Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Open Australia

Fognini se encara con el juez, se daña la mano y la toma con Nadal

El tenista italiano pasó a la segunda ronda tras casi romperse la mano del enfado y encararse con el juez

Fabio Fognini y Rafa Nadal

Fabio Fognini y Rafa Nadal / Getty Images

El tenista balear no tuvo excesivos problemas para superar la primera ronda del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y derrotó en tres sets (6-2, 6-3, 6-0) al boliviano Hugo Dellien, en una jornada en la que también salió vencedor Roberto Bautista de su duelo contra Feliciano López (6-2, 6-2, 7-5).

En cambio, Rafa Nadal no fue el único protagonista de la jornada. El italiano Fabio Fognini realizó una de las primeras remontadas del torneo. Ganó al estadounidense Reilly Opelka en cinco sets (3-6, 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6) tras casi cuatro horas de partido y después de aplazarse por la lluvia. 

Fognini, famoso por liarla en más de una ocasión sobre la pista, no dudó en golpear su propia raqueta y lanzarla contra el suelo. Jugó el resto del partido con un moratón en la mano por el golpe. 

Además, también hizo de las suyas con el juez de silla Carlos Bernardes. El colegiado le puso un 'warning' por su comportamiento con la raqueta y este estalló refiriéndose a Nadal y Federer: "Cuando Nadal te lo pide, lo haces; cuando su majestad (Roger) lo pide, lo haces. Si lo pide Fognini, no", criticó el italiano. 

"No puedes quitarme un punto cuando no te estoy diciendo 'que te jod...'. Si te lo dijera, ya sería otra cosa. Él no para de tirar la raqueta y de decir 'jod...' todo el tiempo y no le dices nada. No puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad", gritó Fognini visiblemente enfadado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?