Política

Carmena vuelve con la plataforma 'Cuidar la democracia'

La exalcaldesa crea un nuevo espacio de debate y reflexión sobre la democracia española al margen de los partidos políticos medio año después de abandonar la alcaldía de Madrid

La exalcaldesa de Madrid, Manuela CarmenaEUROPA PRESS

Madrid

Manuela Carmena presentará el próximo 27 de enero en Madrid una nueva plataforma bajo el nombre Cuidar la Democracia. Según explican a la SER fuentes de su entorno, se trata de un nuevo espacio para la reflexión y la acción sobre la gestión política y la democracia de nuestro país que en estos momentos se ve amenazada por discursos populistas y por la desigualdad.

No es un partido político ni aspira a concurrir a las elecciones, explican esas mismas fuentes, es un espacio de pensamiento, una asociación, para ofrecer “argumentos, propuestas y soluciones” que contribuyan a recuperar Madrid, gobernada ahora por la derecha, y también a proteger al actual gobierno de España. Esa plataforma política estará formada por profesionales de distintos ámbitos a los que la ex alcaldesa invitará a participar y se reunirá periódicamente.

Manuela Carmena lleva desvinculada oficialmente de la política desde que abandonó la Alcaldía de Madrid. Tras perder las elecciones decidió renunciar a su acta de concejal porque no se veía con fuerzas para liderar la oposición, ni creía ser la persona adecuada para hacer ese trabajo. Sin embargo, la exalcaldesa siempre ha dicho que su manera de estar en el mundo es participar e intervenir en el debate público para tratar de mejorar la democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00