El Real Madrid, a octavos tras vencer a un meritorio Unionistas
Los de Zidane pasan a la siguiente ronda gracias a los goles de Bale y el doblete de Brahim (1-3)
Álvaro Romero puso el tanto de los locales con un golazo a la escuadra
El Real Madrid firmó el pase a octavos ante un meritorio Unionistas gracias al gol de Bale y un doblete de Brahim (1-3). Los de Zidane se adelantaron con un tanto del galés, pero Álvaro Romero puso las tablas con un golazo en la segunda parte. Brahim firmó el gol definitivo que dio a los blancos el pase a octavos de final de la Copa del Rey.
El Real Madrid no quería tropezar a las primeras de cambio y salió a Las Pistas con Bale, Vinicius y Benzema liderando el ataque. Uno de los nombres propios del once de Zidane fue el de James Rodríguez: el colombiano no había jugado desde el 22 de octubre. Areola también recuperó la portería blanca.
En Las Pistas, a pesar del increíble ambiente, el Madrid tardó 17' en encontrar la portería rival. Gareth Bale, que ni siquiera celebró el tanto, pilló un rechace, le dio de manera extraña -tocó la pierna de Guille Andrés-, pero la coló pegadita al palo. Pocos minutos después James Rodríguez acertó en el larguero. Con el pase de los minutos, el Madrid se encontró más incómodo sobre el duro césped de Las Pistas, con escasos tiros a puerta.
Gol de Bale (Unionistas 0 - Real Madrid 1)
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579724429700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras el pase por vestuarios, la tónica del partido fue similar. Pero en el 57' el partido dio un vuelco: Las Pistas presenció un golazo que pasará a la historia firmado por Álvaro Romero. Un error de Militao en el despeje dio la oportunidad de su vida a Romero. Encaró a Carvajal hasta quedarse en la frontal, desde donde disparó a la escuadra y puso el empate. Locura absoluta en Las Pistas.
Gol de Álvaro Romero (Unionistas 1 - Real Madrid 1)
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579728893310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
Pero poco duró la felicidad para el Unionistas: a los cinco minutos Brahim volvió a adelantar a los blancos con uno de los goles más extraños de la temporada. El centrocampista remató, dio en el palo y Góngora -defensor del Unionistas- lo metió en su propia portería al intentar despejarlo.
El segundo del Madrid no amedrentó a los locales, que peleó con uñas y dientes el empate. Un paradón de Areola frustró las tablas. Álvaro Romero, indiscutiblemente uno de los jugadores más destacados del partido, remató desde el corazón del área pero el portero lo bloqueó rápido.
En el tiempo de descuento, otro tanto de Brahim sentenció a Unionistas. Con un tiro cruzado, el portero no pudo hacer nada. Unionistas se quedó fuera de la competición tras un muy meritorio partido y demostrar la belleza de la Copa del Rey.
Gol de Juan Góngora (p.p) (Unionistas 1 - Real Madrid 2)
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579729050708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fue tendencia
Bale. En una de sus temporadas más polémicas en el Real Madrid, las redes comentaron ampliamente el hecho de que no celebrase el tanto que adelantó a los blancos.
Unionistas. El club de Salamanca se convirtió en el abanderado del fútbol modesto, que consiguió tras la confusión inicial que el partido se jugase en Las Pistas.