Simeone explica la situación del Mono Burgos tras la información de 'El Larguero'
El técnico del Atlético de Madrid asegura que su segundo explicará "lo que está sucediendo en función de lo que él necesita"

Germán Burgos y Diego Simeone, en un partido del Atlético en el Wanda Metropolitano. / Getty Images

Madrid
La pareja profesional que forman Diego Pablo Simeone y Germán Burgos puede estar viviendo sus últimos meses. Según adelantó este martes Manu Carreño en 'El Larguero', ese tándem tiene muchas posibilidades de separarse al término de esta temporada.
Más información
El ahora segundo entrenador del Atlético de Madrid termina contrato este año y se ha puesto en manos de una agencia de representación (Bahía) para que le busquen un banquillo en solitario ya que le hace mucha ilusión entrenar a un equipo por su cuenta.
Diego Pablo Simeone ha hablado este miércoles de la situación de su mano derecha y ha recordado que hace "25 años que se conocen" y que llevan trabajando juntos una década. "Es un amigo", ha asegurado. "Cuando tenga que explicar todo lo que está sucediendo en función de lo que él necesita, lo hará", ha añadido el entrenador del conjunto rojiblanco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Simeone, sobre Germán Burgos: "Hace 25 años que nos conocemos y es un amigo"
Germán Burgos tiene el contrato para renovar con el Atlético de Madrid desde hace casi un año pero no lo firmó porque no estaba de acuerdo con las condiciones que le ofrecían. Por ese motivo decidió negociar al margen de la situación de Diego Simeone. Ahora mismo, su intención es entrenar a algún equipo la próxima temporada.
La pareja formada por Diego Pablo Simeone y Germán Burgos ha liderado a este Atlético de Madrid que tantos títulos ha logrado en las últimas temporadas. Desde su llegada al banquillo en diciembre de 2010, el Cholo, con el Mono a su lado, ha logrado ganar una Copa del Rey, un título de Liga, una Supercopa de España, tres Europa League y tres Supercopas de Europa. Además, ha disputado dos finales de la Champions League y ha peleado por casi todos los títulos con el Real Madrid y el FC Barcelona.




