Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Obituarios

El cómico Terry Jones, miembro de los Monty Phyton, muere a los 77 años

El británico fue diagnosticado de demencia frontotemporal en 2016

Terry Jones ha fallecido a los 77 años.

Terry Jones ha fallecido a los 77 años. / Getty Images

El cómico galés Terry Jones, uno de los fundadores de grupo humorístico Monty Phyton, ha fallecido a los 77 años de edad. Así lo ha dado a conocer la familia a través de un comunicado publicado en medios como BBC, en el que han explicado que el también actor ha fallecido como consecuencia de una demencia frontotemporal contra la que llevaba luchando desde 2016: "Nos entristece profundamente tener que anunciar el fallecimiento del nuestro querido esposo y padre, Terry Jones".

Según ha dado a conocer la familia, el cómico falleció en la noche del 21 de enero tras luchar desde hace ya varios años contra un tipo de demencia que le impedía hablar y comunicarse con normalidad: "Terry ha sido extremadamente valiente y ha afrontado la enfermedad siempre de buen humor". Sin embargo, y después de cuatro años luchando contra la misma, Jones fallecía rodeado de su familia: "En los últimos días, su esposa, sus hijos y amigos han acompañado a Terry en su casa situada en el norte de Londres".

La vida de Terry Jones

Después de graduarse en la Universidad de Oxford en 1969, el también director de cine conoció a John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Eric Idle y Michael Palin, quienes acabarían formando uno de los grupos humorísticos más reconocidos a nivel internacional. Todo ello gracias a series como El circo ambulante de Monty Python o películas como La vida de Bryan o Los caballeros de la mesa cuadrada.

Pero no solo eso. A lo largo de la extensa trayectoria del grupo, que se desarrolla desde hace más de seis décadas, Monty Phyton ha llevado a cabo una infinidad de obras de teatro, discos, libros e incluso un musical. De hecho, su influencia del grupo en la comedia se comparado con la que ejercieron en su día los Beatles en la música.

Terry Jones tocando el piano completamente desnudo. / YouTube

Monty Phyton pierde un nuevo miembro

En lo que respecta a Jones, el galés siempre será recodado por los papeles en los que interpretaba a distintas mujeres. Entre otras, el humorista interpretó a la madre de Brian en la histórica sátira que llegaba a la gran pantalla en 1980. Pero no solo por eso. También por las numerosas escenas en las que aparecía tocando el piano completamente desnudo.

A día de hoy, y después de que Graham Champan falleciera en 1989, Monty Phyon se queda con tan solo cuatro integrantes: John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle y Mihcael Palin. Por lo tanto, Monty Phyton se queda sin uno de los integrantes más queridos. Un hombre que, según recoge la familia a través del comunicado, era "amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente amoroso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?