Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dan negativo los dos posibles casos de coronavirus en España

Esas dos personas que estaban en estudio habían viajado recientemente a Wuhan (China) y por el momento no ha trascendido su nacionalidad

El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado este viernes de que actualmente había dos personas que están siendo estudiadas por posible contagio del virus del coronavirus, ya que ambas han llegado recientemente a España procedentes de Wuhan (China). Tan solo horas más tarde se han conocidos los resultados de las pruebas y se ha descartado que padezcan la enfermendad ninguno de los dos.

Uno de ellos tiene un cuadro clínico que podría encajar más con la sintomatología que provoca el nuevo virus. "Actualmente en España sabemos que hay gente que viene de Wuhan y que han tenido sintomatología. Hay un caso del que se van a mandar muestras con una probabilidad de infección muy baja porque sus características clínicas están al límite, y hay otro caso que tuvo un cuadro respiratorio hace más tiempo que en principio se está planteando descartarlo como posible caso en investigación", ha dicho. Simón también ha trasladado a las comunidades autónomas la labor de informar sobre estos casos y otros que puedan llegar.

El Ministerio de Sanidad se ha descartado que por ahora vayan a haber controles en los aeropuertos, insistiendo en que la posibilidad de transmisión en España, aunque puede ser probable, es "muy baja", asegurando que en el propio Wuhan es más probable coger una gripe que el coronavirus.

Fe de errores

bía

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?