Sociedad
Unidas Podemos

El aplaudido mensaje de Echenique al publicar una foto suya de pequeño

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha subido una foto a Instagram y ha sorprendido a todos con su mensaje

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso y Secretario de Acción en la formación morada, Pablo Echenique, ha subido una foto de pequeño a la red social Instagram que ha sorprendido a todos por su emotivo mensaje. En la imagen aparece él, con apenas ocho años, en 1987, junto a sus compañeros de clase cuando vivía en Argentina. 

Ha subido la fotografía conmemorando así el Día Internacional de la Educación. Ha aprovechado para felicitar a todos los profesores y profesoras, a todo el personal de nuestras escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades.  "Vivimos tiempos en los que los herederos de los que de verdad robaban bebés y adoctrinaban en los colegios con el "Cara al Sol" y la supremacía del varón están disparando contra la escuela pública", ha escrito.

Y continua: "Su objetivo no es otro que el de destruir uno de los pilares fundamentales que más contribuyen a la igualdad y el progreso en las sociedades, para poner la educación en manos del mercado y convertirla en un instrumento que vuelva a servir, como antes, para perpetuar los privilegios de clase. Somos más los que estamos por la defensa del enorme tesoro social que es la educación pública y los retrógrados nos van a tener enfrente."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00