Baloncesto

Una carrera para la historia: las descomunales estadísticas de Kobe Bryant

La leyenda de la NBA dejó innumerables estadísticas notables que certifican la brillante carrera de 'Black Mamba'

Kobe Bryant, durante un partido con Los Ángeles Lakers. / Getty Images

La carrera de Kobe Bryant fue indescriptible. Artífice de numerosas jugadas, hazañas y experiencias para la historia que nunca serán olvidadas por los fanáticos del baloncesto mundial.

Más información

Aquel joven lleno de ilusiones que debutaba con 18 años y 72 días en la NBA, llegó a conseguir la impresionante cifra de 33. 643 puntos en toda su carrera, superado solamente por Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

La 'Black Mamba', que disputó 1.346 partidos en su carrera, consiguió 5 anillos de la NBA y fue 18 veces 'All - Star' en su 20 años de carrera con Los Ángeles Lakers, también ganó 2 MVP's de Las Finales. En estas, Kobe promedió 32,4 puntos por partido contra los Orlando Magic y 28,6 contra los Boston Celtics un año después, en 2010.

Su último partido lo jugó a sus 37 años y 234 días, cerrando así una carrera absolutamente memorable en donde pudo conseguir, además de los éxitos en la NBA2 medallas olímpicas entre la que destaca la de oro en 2008, tras firmar una magistral actuación en el partido contra España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00