Deportes
Kobe Bryant

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

En el helicóptero viajaba también una de sus hijas, de 13 años

Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero. / Getty Images

La leyenda estadounidense de la NBA Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero, según reportan numerosos medios de comunicación estadounidenses. También ha fallecido su hija de 13 años Gianna María, según fuentes estadounidenses.

Más información

El accidente ha tenido lugar por un fuego originado en el mismo, mientras sobrevolaba Calabasas (California).

La policía de Los Ángeles confirmó el fallecimiento de nueve personas en un accidente de helicóptero en el que no ha habido supervivientes, aunque no especifica sus nombres ya que van a esperar a tener las pruebas de ADN y hablar con los familiares de las víctimas mortales. 

Horas más tarde, la alcalde de Costa Mesa, ciudad del condado de Orange en California, la señora Katrina Foley, confirmaba la identidad de tres de las víctimas fallecidas en el trágico accidente. John Altobelli, entrenador del equipo universitario de béisbol Orange Coast College, su mujere Keri y su hija Alyssa. Allysa y Gianna compartían equipo de baloncesto. Así pues resta por conocer la identidad de 4 de los integrantes del accidente que se ha cobrado la vida de la leyenda baloncestística Kobe Bryant.

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Philadelphia y disputó toda su carrera en Los Ángeles Lakers. Ganó cinco anillos y fue All Star 18 de las 20 temporadas que jugó. Su padre también fue jugador profesional de baloncesto. A muy temprana edad, Kobe se mudó a Italia, siguiendo la carrera profesional de su padre. Regresó a Estados Unidos en 1991, donde ingresó en el instituto Lowe Merlion, donde estudió entre otros, Wilt Chamberlain, jugador histórico de la NBA. Ahí despuntó como uno de los mejores, e hizo que se fijaran en él los mejores equipos de la liga americana.

A pesar de que fue seleccionado en el Draft por los Hornets, acabó fichando por Los Ángeles Lakers, el equipo de su vida. Con 18 años y 72 días, Kobe Bryant jugaría su primer partido de la NBA, lo demás es historia. Tras 1346 partidos jugados, el angelino fue 5 veces campeón de la NBA y 18 veces All-Star en sus 20 años de carrera con los Lakers. Su último partido lo jugó a sus 37 años y 234 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00