Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Renfe

Renfe pone a la venta los primeros billetes de su tren de bajo coste: así puedes hacerte con uno por 5 euros

La compañía ofrecerá 1.000 billetes a lo largo de este lunes

Así es Avlo, el tren de bajo coste de Renfe.

Así es Avlo, el tren de bajo coste de Renfe. / RENFE (EUROPA PRESS)

Renfe pone a la venta este lunes los 1.000 primeros billetes para viajar en el tren de alta velocidad de bajo coste de la compañía, bautizado como AVLO, por tan solo cinco euros. Una campaña, anunciada la semana pasada en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Ifema), que tiene como objetivo promocionar este servicio que comenzará a circular a partir del próximo 6 de abril.

Según ha dado a conocer Renfe a través de su página web, el nuevo tren de alta velocidad nos permitirá viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona por un precio que oscilará entre los 10 y los 60 euros en función de la demanda y el horario. Sin embargo, y aprovechando la inauguración de este nuevo servicio, la operadora ferroviaria ofrece 10.000 billetes a cinco euros durante los diez próximos días.

Cómo hacerte con un billete de AVLO por cinco euros

Para hacerte con un billete de AVLO por tan solo cinco euros será imprescindible que accedas a la página web de la compañía algunos minutos antes de las 13.00 horas. Como viene siendo habitual cada vez que Renfe ofrece billetes a precio reducido, la plataforma estará completamente colapsada y será bastante complicado hacerse con uno de estos billetes.

Por esa misma razón, y si todavía no estás registrado en Renfe.com, te recomendamos que te crees una cuenta para ganar tiempo respecto al resto de personas que quiera hacerse con el mismo billete. Gracias a ello, podremos registrar nuestros datos personales y bancarios en la plataforma y completar la compra de nuestro billete en un tiempo mucho más reducido.

Los primeros billetes tan solo podrán ser adquiridos desde la página web de Avlo

Por el momento, tan solo podremos comprar los billetes a través de la página web mediante tarjeta de crédito o débito. Más adelante, los usuarios y usuarias de Renfe podrán hacerse con uno de estos billetes por la web habitual de Renfe y en las taquillas de las estaciones, en las que se cobrará una comisión de gestión. Por lo tanto, y si quieres hacerte con uno de estos billetes, te recomendamos que tengas claro las fechas y horarios deseados.

Si sales desde Madrid rumbo a Barcelona, Renfe pone a tu disposición tres trenes que circularán de lunes a domingo a las 9:15, a las 16:00 y a las 20:35 con parada en la estación de Zaragoza. Un trayecto, con una duración aproximada de dos horas y media, que podrás adquirir en las distintas plataformas de Renfe por un precio de entre 10 y 60 euros según la demanda. Si por el contrario decides viajar desde Sants hasta Puerta de Atocha, la operadora ferroviaria nos ofrece otros tres trenes (10:53, 16:25 y 20:00) que nos permirían llegar hasta la capital española. En definitiva, y si quieres hacerte con uno de estos billetes, te recomendamos que seas rápido para obtener uno de los 1.000 viajes ofertados.

Así es el nuevo AVLO

Los nuevos trenes de alta velocidad de Renfe disponen de más de 400 plazas. Todo ello gracias a que la empresa ferroviaria ha renunciado a varios servicios como la cafetería o la sala club, lo que les ha permitido incrementar un 20% la capacidad de los viajeros respecto a los trenes convencionales.

Una serie de recortes, entre los que también podemos encontrar el servicio a bordo, el reparto de prensa o la proyección de películas, entre otros, que permite reducir el coste del servicio y ofrecer billetes a bajo coste. En definitiva, Renfe presenta una opción de bajo coste con el objetivo de hacer frente a las nuevas empresas que tratarán de acabar con su reinado en los próximos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?