Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Premios Grammy

Pedro Sánchez se equivoca al felicitar a Rosalía por el Grammy

La cantante catalana se hizo con el Grammy a mejor disco Latino rock, urbano o alternativo por El Mal Querer

Rosalía posa con su Grammy tras la gala que se celebró la madrugada del domingo en Los Ángeles

Rosalía posa con su Grammy tras la gala que se celebró la madrugada del domingo en Los Ángeles / MONICA ALMEIDA (REUTERS)

La madrugada del domingo Alejandro Sanz y Rosalía se hicieron con un Grammy cada uno. Él lo hacía en la categoría de mejor disco Pop Latino; ella a mejor disco Latino rock, urbano o alternativo por El Mal Querer. Tras conocerse que habían ganado un gramófono dorado, el presidente del Gobierno les felicitaba a través de un mensaje en Twitter.

“Alejandro Sanz, premio al mejor álbum de pop latino en los #Grammys. Rosalía, primera artista española que gana un Grammy internacional. El mundo celebra nuestra música. Orgullosos de ella, de nuestros y nuestras artistas y sus logros”. Unas palabras destinadas a darles la enhorabuena, pero se equivocó en algo. Rosalía no es la primera artista española en conseguir un Grammy internacional.

Otros artistas lo han conseguido antes: Julio Iglesias, Plácido Domingo y José Carreras tienen estos premios en su haber. Y aunque Pedro Sánchez se refería a una mujer artista, tampoco estaba en lo cierto porque Alicia de Larrocha tiene cuatro Grammy internacionales como mejor solista instrumental de música clásica. Monserrat Caballé también tiene uno en la categoría de mejor interpretación vocal solista de música clásica por su interpretación en el álbum Rossini. La cantante Natalia Jiménez recogería el de Mejor álbum de pop latino (categoría donde Alejandro Sanz oPablo Alborán también triunfaron) por Sin frenos, el disco de despedida de La quinta estación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?