Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

El sentido homenaje de 'Los Angeles Times' a Kobe Bryant y a su hija

La estrella de la NBA y su hija de 13 años murieron este domingo en un accidente de helicóptero junto a otras 7 personas

Portada de 'Los Angeles Times'.

Portada de 'Los Angeles Times'. / Los Angeles Times

A veces una imagen vale más que mil palabras. Y el fotoperiodismo se encarga de ello. La noticia de la muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, de su hija de 13 años de otras siete personas ha conmocionado el mundo del deporte. Pau Gasol lo recordaba como su "hermano"Ricky Rubio contaba en 'EL Larguero' cómo Kobe les ayudó a muchos a superar momentos muy difíciles. 

Las portadas de EEUU y de medio mundo se han llenado de dolor. De los aficionados que tanto disfrutaron con el juego en la cancha de Bryant y de padres y madres que han sentido especialmente la muerte de su hija, una adolescente de 13 años. Por eso, el periódico 'Los Angeles Time' ha dedicado una portada en la que aparece el gigante del baloncesto con su hija Gianna a los hombros. Un momento pleno de felicidad de una familia que ahora necesitará tiempo para recuperarse del impacto emocional. La imagen del periódico destila belleza y una infinita tristeza. Por eso emociona. 

Partido aplazado por el duelo 

El duelo que se vive en Los Ángeles tras la muerte de Kobe Bryant ha hecho que los Lakers, su exequipo, solicitase a la NBA y a sus vecinos de los Clippers, que el partido que debían disputar este martes en el Staples Center ha sido aplazado, deseo que les fue concedido.

Aunque la NBA no es partidaria de hacer ningún tipo de aplazamiento y suspensión a no ser por causas mayores de tipo de seguridad para los jugadores y los aficionados, las discusiones que mantuvieron este lunes durante varias horas las tres partes implicadas permitieron que se llegase al acuerdo final.

"La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que lamenta profundamente la trágica pérdida de la leyenda de los Lakers Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero el domingo", destaca la NBA en un comunicado.

El mundo del deporte estadounidense y mundial, el domingo, se conmovió con la sorprendente noticia de que Bryant, de 41 años, una de sus hijas, Gianna María (Gigi), de 13, y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, mientras se dirigían a presenciar un partido colegial.

Los Lakers cancelaron el entrenamiento del lunes

En esos momentos, también volaba de Filadelfia a Los Ángeles la expedición de los Lakers, que se sorprendió al enterarse de la trágica muerte de Bryant cuando algunos miembros del personal comenzaron a recibir mensajes de texto sobre lo ocurrido. El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, luego les dijo a los jugadores lo que había sucedido con el baloncestista que siempre lo había dato todo por el equipo angelino en los 20 años como profesional.

Los directivos al comprobar el estado de ánimo reinante entre los jugadores, entrenadores y todo el personal de la organización expresaron la necesidad de aplazar el encuentro ante los Clippers porque nadie estaba en disposición de disputarlo.

"Los Lakers de Los Ángeles quisieran agradecerles a todos por la enorme cantidad de apoyo y condolencias", expresó el equipo en un comunicado. "Este es un momento muy difícil para todos nosotros. Continuamos apoyando a la familia Bryant y compartiremos más información a medida que esté disponible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?