Deportes
Open Australia

McEnroe y Navratilova, unidos contra una leyenda del tenis como Margaret Court

La imagen de Margaret Court está siendo duramente criticada en Australia por sus comentarios contra el colectivo LGTB

John McEnroe y Martina Navratilova / @AgedRegis

 La imagen está dando la vuelta al mundo. La leyenda del tenis Margaret Court está siendo duramente criticada por sus comentarios "homófobos". Son ya muchos, incluidos extenistas profesionales, los que piden al Open de Australia que cambie el nombre a la pista de tenis que lleva su nombre. 

Roger Federer, en su partido ante el estadounidense Tennys Sandgren

Este lunes, John McEnroe y Martina Navratilov saltaron a la pista con una pancarta de tenis en la que se podía leer "Evonne Goolagong Arena", pidiendo así el cambio de nombre. 

La propia organización del torneo ha llamado la atención a estos dos extenistas por realizar este acto, pues se trata de "una falta de protocolo importante" y argumentan que hablarán con ellos. 

La emisión de televisión, que estaba en directo, cortó inmediatamente justo antes de que desplegaran la pancarta para evitar que el mundo viese el mensaje. "Dos de nuestros invitados han roto hoy ese protocolo", argumentaban. Sin embargo, con lo que no contaba el Abierto de Australia es con las redes sociales. La imagen se ha vuelto viral y ya está compartida en cientos de cuentas de Twitter. 

La australiana Margaret Court, la que más grandes ha ganado de la historia (24), es homenajeada este martes al cumplirse el 50 aniversario de su 'Grand Slam'. Sus comentarios contra el colectivo LGTB han hecho mucho daño y así se lo están haciendo mostrar sus excompañeros. 

Margaret Court

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00