Gente

"Una auténtica brutalidad": el motivo por el que el chef David Muñoz podría acabar con una prótesis de cadera

"Haré los deberes cada día para que pueda volver a correr", ha dicho

David Muñoz vuelve a meterse en el vestido de Cristina Pedroche. / Getty Images

Madrid

El célebre cocinero David Muñoz, chef del restaurante Diverxo (tres estrellas Michelin), habla de tres cosas en sus redes sociales: de comida, de su relación con Cristina Pedroche y de su pasión por el running.

Su afición afición atlética, de hecho, ya le ha llevado a correr diversos maratones tanto dentro como fuera de España. Pero el pasado 1 de diciembre contó que se había lesionado corriendo en Valencia y este martes ha dado detalles al respecto. El tema, al parecer, es bastante serio.

"Dos meses después de correr la marathon de valencia y sin poder volver a correr (de momento) y después de varios años con diferentes problemas, he encontrado el origen de mis dolores varios y cómo ha ido degenerando en otros problemas en cadena. Tengo una dismetría de 2 cm, una auténtica brutalidad, según me explican, y una de las consecuencias es esa cadera y pelvis desviada y caída y todo lo que ello ha provocado en mi cuerpo en estos años".

El cocinero ha asegurado que ya está en manos de especialistas, pero aunque mantiene su habitual optimismo —"¡querer es poder!"—, también ha desvelado que se enfrenta a un futuro complicado: "Parece que va a ser una carrera a largo plazo. Trabajaré duro y haré los deberes cada día para que pueda volver a correr y eso no signifique acabar con una prótesis de cadera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00