Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

"Una auténtica brutalidad": el motivo por el que el chef David Muñoz podría acabar con una prótesis de cadera

"Haré los deberes cada día para que pueda volver a correr", ha dicho

David Muñoz, chef de Diverxo.

David Muñoz, chef de Diverxo. / Getty Images

El célebre cocinero David Muñoz, chef del restaurante Diverxo (tres estrellas Michelin), habla de tres cosas en sus redes sociales: de comida, de su relación con Cristina Pedroche y de su pasión por el running.

Su afición afición atlética, de hecho, ya le ha llevado a correr diversos maratones tanto dentro como fuera de España. Pero el pasado 1 de diciembre contó que se había lesionado corriendo en Valencia y este martes ha dado detalles al respecto. El tema, al parecer, es bastante serio.

"Dos meses después de correr la marathon de valencia y sin poder volver a correr (de momento) y después de varios años con diferentes problemas, he encontrado el origen de mis dolores varios y cómo ha ido degenerando en otros problemas en cadena. Tengo una dismetría de 2 cm, una auténtica brutalidad, según me explican, y una de las consecuencias es esa cadera y pelvis desviada y caída y todo lo que ello ha provocado en mi cuerpo en estos años".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

El cocinero ha asegurado que ya está en manos de especialistas, pero aunque mantiene su habitual optimismo —"¡querer es poder!"—, también ha desvelado que se enfrenta a un futuro complicado: "Parece que va a ser una carrera a largo plazo. Trabajaré duro y haré los deberes cada día para que pueda volver a correr y eso no signifique acabar con una prótesis de cadera".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?