Fútbol
Copa del Rey

El Athletic sobrevive a Tenerife y estará en cuartos de la Copa tras pasar por penaltis

El Athletic estaba fuera de la Copa en el minuto 118 pero un gol de Yuri Berchiche envió el encuentro a los penaltis, donde los leones fueron más certeros

Los futbolistas del Athletic Club celebran el pase a cuartos de final. / @AthleticClub Twitter

El Athletic Club jugará los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Tenerife en los penaltis tras un partido loco que finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario y que Yuri Berchiche mandó a la muerte súbita con el 3-3 en el minuto 118 cuando los bilbaínos estaban cerca de la eliminación.

El encuentro fue una auténtico locura. Joselu Moreno puso el 1-0 en el minuto 8 de penalti, en el 17 Iñaki Williams anotaba el 1-1 y tan solo cuatro minutos después, Joselu hacía el 2-1. El propio Williams volvía a igualar el marcador (2-2) y el encuentro llegaba así al fin del tiempo reglamentario.

En la prórroga, otro penalti, que transformó Daniel Gómez Alcón en el descuento de la primera parte de la prórroga, dio la ventaja a los tinerfeños. Cuando el Athletic se veía eliminado, Yuri Berchiche anotó un gol salvador en el minuto 118, mandando el partido a los penaltis.

En la lotería de la pena máxima, el Tenerife estuvo más errático, y los fallos de Joselu -bigoleador- y Moore fueron una losa demasiado grande para un Athletic que solo erró un penalti, el de Íñigo Martínez. Un gol de Villalibre dio el pase a los cuartos de final a los de Garitano, que se meten así en la ronda de los ocho mejores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00