Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Tribunales

Anticorrupción pide 8 años de prisión para Ignacio González por el desvío de fondos para comprar Emissao

La Fiscalía Anticorrupción cree que el expresidente de la Comunidad de Madrid con el PP, que dirigió entre los años 2003 y 2012 la empresa pública Canal de Isabel II, puede ir a juicio por el caso Emissao

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González / Eduardo Parra Getty Images

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción cree que Ignacio González puede ir a juicio por el caso Emissao. El expresidente de la Comunidad de Madrid con el PP dirigió entre los años 2003 y 2012 la empresa pública Canal de Isabel II. En 2003 llevó a cabo de las operaciones de expansión de la empresa de aguas madrileña, que finalizó con la compra de la sociedad brasileña –cerrada por 23,3 millones de euros– y el consiguiente reparto de comisiones derivados de esta operación. La Fiscalía calcula que esa operación financiera generó un agujero en las arcas públicas madrileñas de más 5 millones de euros.

La Fiscalía cree que ya está todo investigado y anuncia que pedirá ocho años de prisión y 19 años de inhabilitación para el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por los delitos de fraude a la administración y malversación de caudales.

El Ministerio Público también solicita siete años de cárcel y 16 años de inhabilitación por los mismos delitos para el que fuera la mano derecha de González, Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado el hombre fuerte de la supuesta trama en Iberoamérica.

Es la segunda pieza de la causa que se manda a juicio, dentro del caso Lezo, que estalló en abril de 2017 y supuso la detención del expresidente madrileño. La primera por la que se sentará en el banquillo es la compra presuntamente fraudulenta de la empresa colombiana Inassa en 2001, con la que comenzó la expansión.

Los otros imputados que se sentaran en el banquillo Edmundo Rodríguez Sobrino, Diego Fernando García Arias, Ramón Navarro Pereira y Sebastiao Cristovam ya han reconocido los hechos, han devuelto parte del dinero y se han arrepentido.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00