Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Vox

"Me enseñaron a no abusar de tirillas": Abascal responde a Jordi Évole tras desearle un "hostión"

El líder de Vox ha contestado al presentador tras el polémico comentario durante su entrevista en 'El Hormiguero' en el que decía que a Abascal "le vendría bien un hostión"

Jordi Évole durante su entrevista en 'El Hormiguero'

Jordi Évole durante su entrevista en 'El Hormiguero' / Antena 3

La entrevista de este miércoles a Jordi Évole en 'El Hormiguero' está dando mucho que hablar a lo largo de este jueves. Durante la charla entre Pablo Motos y el presentador de La Sexta, Évole sufrió en directo un ataque de la enfermedad que sufre desde hace un par de años: la cataplexia

Se trata de una enfermedad rara y que puede provocar el desmayo como consecuencia de emociones intensas. Eso fue lo que le pasó a Évole este miércoles tras sufrir un ataque de risa en directo. "Me ha dado un poquito", reconocía ante la incredulidad del presentador y del público del plató. 

"Un hostión le vendría bien"

Sin embargo, otro de los momentos destacados de la entrevista al periodista tuvo lugar cuando hablaron de la polémica visita del líder de Vox, Santiago Abascal, al programa de Antena 3 de hace unos meses. "¿Vino a caballo?", preguntaba Évole a Motos. 

"Es muy resbaladizo el terreno...", reconocía el presentador de 'El Hormiguero' en referencia a este tema. "Pues lástima, porque un hostión le vendría bien", afirmaba rotundamente Évole entre las risas del público y de Pablo Motos. 

La respuesta de Abascal: "Tirillas"

La reacción de Santiago Abascal no se ha hecho esperar mucho tiempo. El líder de la formación de ultraderecha ha criticado las palabras de Évole en un mensaje en Twitter: "¿Cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de VOX? No es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien", dice Abascal. 

Eso sí, el político termina con unas polémicas palabras dedicadas a Jordi Évole, al que califica de "tirillas". "Nosotros estamos hechos de otra pasta y además, de pequeños, nos enseñaron a no abusar de los tirillas", afirma en un tuit al que acompañaba un vídeo de las palabras de Évole en 'El Hormiguero' y que Twitter ha retirado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?