El Santiago Bernabéu, tierra santa para un Cholo cuestionado
Diego Pablo Simeone, en uno de sus peores momentos desde que llegó al banquillo colchonero, tiene un idilio con el feudo blanco
Diego Pablo Simeone se ha erigido durante sus años como técnico colchonero como el gran ogro del Real Madrid, con especial devoción por jugar en el Santiago Bernabéu. El feudo blanco se le da muy bien al entrenador argentino y suele obtener buenos resultados allí.
En un enfrentamiento, el próximo, en el que los entrenadores tendrán más protagonismo que nunca por los momentos tan distintos que pasan ambas plantillas, cabe destacar la gran racha del entrenador del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Muy lejos quedan ya aquellos años en los que los colchoneros no eran capaces de batir al Real Madrid, algo que le tocó sufrir en primera persona al Cholo en sus primeros derbis.
Con la Copa se fueron los fantasmas
Ese gol de cabeza de Miranda espantó todos los fantasmas a los que estaban habituados los aficionados colchoneros y comenzó una nueva época marcado por que el derbi madirleño volvía a ser un partido competitivo.
Más información
La última victoria del conjunto rojiblanco frente al Real Madrid constaba de la temporada 1999/2000 hasta que Diego Costa se propuso volver a proclamar al Atlético de Madrid como el equipo de la capital de nuevo.
Desde aquella victoria, Simeone no ha perdido nunca en el Bernabéu en el campeonato doméstico con dos empates y cuatro victorias que sitúan al Atlético de Madrid y al 'Cholo' como algunos de los grandes ogros del conjunto merengue en su casa. Messi y el Barcelona también ocuparían un puesto privilegiado en esta lista.
Las cortas ventajas, las defensas férreas y los diferentes planteamientos, al menos en Liga, le han valido para no sólo plantar cara al conjunto blanco, sino para superarles en muchas ocasiones. Algo que no ha pasado con otras competciones como la Champions League.
El 'Cholo' Simeone se enfrenta a uno de sus rivales favoritos en casa ajena, ha encontrado la fórmula para frenar a los merengues y para poner al derbi madrileño a la altura que merece.
Más cuestionado que nunca
Tras la reforma estructural del Atlético de Madrid en el pasado mercado de verano, con la salida de jugadores claves del 11 titular, este año está siendo muy complicado.
Muy lejos del liderato de la Liga, eliminado con un chasco terrible contra la Cultural Leonesa y en un enfrentamiento contra el mejor equipo de Europa que amenazan al Cholo con un año en blanco, sin opciones al título mucho antes de lo esperado.
Este derbi al argentino le vale para redimirse y sacar pecho. Una victoria para el Cholo frente al Real Madrid fortalecería su figura y daría un vuelco a la situación actual de los colchoneros.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...