Tribunales

El Rúa Mar se hundió con un "importante" cargamento de hachís

La Audiencia Nacional investigaba bajo secreto desde el pasado verano al pesquero, por pertenecer supuestamente a una red de narcotráfico

Dispositivo de rescate del pesquero Rúa Mar. / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Madrid

El Rúa Mar llevaba cuando se hundió un importante cargamento de hachís marroquí, que le fue transferido previamente desde otra embarcación en aguas internacionales, según fuentes jurídicas de la Audiencia Nacional.

Más información

El juzgado número 6 de la Audiencia, tal y como ha adelantado este viernes el diario Europa Sur, investigaba a este pesquero desde el pasado verano, en una causa que permanece bajo secreto de sumario, porque supuestamente formada parte de una red de tráfico de drogas. Los agentes de la Policía Nacional estaban esperando a que el Rúa Mar tocase tierra para proceder a su detención.

Salvamento Marítimo, en colaboración con la justicia, intenta localizar y recuperar la embarcación, que creen se encuentra a 500 metros de profundidad. Hasta el momento han sido hallados los cuerpos del patrón, Antonio Javier Maza, y del marinero Óscar Maquera, mientras que otros cuatro integrantes de la tripulación continúan desaparecidos.

El pesquero de hierro, de 14 metros de eslora y con base en el puerto de Barbate, salió a faenar en pleno temporal el martes pasado, y navegó hasta el cabo Espartel, a 28 millas de Tánger (Marruecos). En la madrugada del jueves se hundió la nave, en medio de un intenso oleaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00