Internacional | Actualidad
Coronavirus

Crece la venta de mascarillas para mascotas en China pese a que la OMS desmiente el posible contagio

La creencia se extendió después de que un experto en enfermedades infecciosas apuntase que los animales que hubieran tenido contacto con personas infectadas también deberían estar en cuarentena

Un perro porta una mascarilla ante el aumento de la creencia de la transmisión de coronavirus entre mascotas. / Zhou Tianxiao (Daily Mail)

Madrid

La venta de mascarillas en China con motivo de la epidemia de coronavirus que mantiene a Wuhan, región epicentro de la infección, en cuarentena, no solo se ha disparado exponencialmente entre personas. En los últimos días, el uso de este elemento protector crece también entre mascotas. 

La idea circuló cuando un experto en enfermedades infecciosas en el país oriental señaló que animales como perros y gatos también deberían estar en cuarentena en caso de haber estado cerca de personas infectadas.

Más información

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha desmentido, muchas personas quieren proteger a sus animales. Zhou Tianxiao, vendedor en línea con sede en Beijing que ya comercializaba este producto antes de que saltara la alerta por esta infección, ha declarado al periódico británico Daily Mail que ahora vende 10 veces más unidades de ese producto que en semanas anteriores.

Zhou, que en realidad vende máscaras para proteger a las mascotas contra la contaminación atmosférica, ha señalado que estos dispositivos pueden evitar que los perros laman a personas o superficies infectadas. 

“Muchos perros han comenzado a usarlas. Debido al virus, las personas están prestando más atención a su salud y la de sus mascotas “, ha comentado este comerciante chino, que indica que, aunque el producto puede ser menos profesional que el confeccionado para personas, "es funcional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00