Sociedad
Aeropuerto Madrid Barajas

Los servicios de emergencias se desplazan a Barajas ante la posibilidad de un aterrizaje de riesgo

Los servicios de emergencias se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del dispositivo desplegado con motivo del vuelo AK837 de Air Canadá que se encuentra sobrevolando Madrid por un problema técnico

Efectivos del cuerpo de Bomberos en instalaciones aeroportuarias de Barajas a la espera del aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea Air Canadá que esté sobrevolando Madrid / Mariscal EFE

Madrid

Los servicios de emergencias de la capital y de la región se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del dispositivo desplegado con motivo del vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto que se encuentra sobrevolando Madrid por un problema técnico.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado a Europa Press que se dirigen a la zona cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como dos unidades básicas del Samur-Protección Civil, dos avanzadas y un vehículo de materiales con dos mandos.

Más información

De igual modo, bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del SUMMA 112 se encuentran desplegados en el preventivo activado en la zona.

Según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter, se está regulando el tráfico mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra. Se prevé que el aterrizaje se produzca dentro de algo más de una hora.

Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00