Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Delincuentes

Detienen al 'Churrita', un delincuente con 30 antecedentes que intentaba huir

En su intento de huida, durante el velatorio de un familiar, 'El Churrita' y sus compinches hirieron a diez agentes, que montaron un dispositivo de detención en las inmediaciones del tanatorio de la M-40, en la avenida de Los Rosales de Madrid

Imagen de un dispositivo de control de la Policía Nacional.

Imagen de un dispositivo de control de la Policía Nacional. / EP

Una detención con un intento de fuga de película. La Policía Nacional ha detenido a Raúl V., alias El Churrita, un joven español de 27 años con 30 antecedentes por delitos varios, tras intentar huir de la Policía y herir, junto a varios compinches, a diez agentes, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El complicado arresto tuvo lugar este lunes sobre las 18.00 en las inmediaciones del tanatorio de la M-40, en la avenida de Los Rosales del madrileño barrio de San Fermín, donde El Churrita y varios parientes estaban velando la muerte de un familiar. La Policía lo sabía y por eso montó un dispositivo para detenerle, ya que había protagonizado anteriormente varios episodios violentos y de fuga.

Fuga de película

Cuando los agentes fueron a apresarle, El Churrita consiguió meterse en un coche e intentar huir, arrastrando a dos agentes, que se había encaramado a la ventanilla del vehículo. Además, intentó atropellar a varios policías, que tuvieron que realizar disparos al aire para que depusiera su actitud.

Varios amigos del perseguido le ayudaron tirando piedras y ladrillos a la Policía, resultando heridos leves diez agentes en total. Además de El Churrita han sido detenidos por estos hechos otras seis personas, dos de ellas menores de edad. En el operativo tuvo que intervenir el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Prevención y Rescate (UPR).

A Raúl V. se le imputan, además de los delitos de lesiones y atentado a la autoridad de este lunes, más de 30 acciones delictivas, entre ellas alunizajes, robos de vehículos de alta gama, asociación ilícita y delitos contra la seguridad vial. Ha protagonizado fugas en coche a más de 250 kilómetros por hora. Le constan 18 detenciones y 12 órdenes de búsquedas por parte de juzgados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?