Una boxeadora inglesa, obligada a borrar una foto con su novia por la ley islámica en las Maldivas
La familia consiguió que la deportista profesional eliminara la imagen antes de que fuera penada con cárcel, azotes o hasta pena de muerte
La boxeadora británica profesional, April Hunter, se encontraba de vacaciones en el país tropical de las Maldivas, cuando decidió subir una foto a su red social Twitter junto a su novia.
Su intención es que fuera una imagen reivindicativa, a favor de la libertad de los derechos individuales. En ella, aparecía bañándose en el mar y dándose un beso con su novia. "Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y en otros países musulmanes. Este es nuestro pensamiento", era el texto que le acompañaba.
En las Maldivas están prohibidas las relaciones entre personas del mismo sexo. Según la ley islámica o sharia, las penas contra la homosexualidad pueden ser desde un arresto domiciliario, hasta años de cárcel, azotes o incluso la pena de muerte.
En cambio, el país no suele perseguir a los turistas por ser la principal fuente económica. Esto no quita que en más de una ocasión hayan sido detenidos.
La joven, de 24 años, se vio obligada a eliminar la publicación de sus redes ante la presión de su familia y por miedo a represalias de las autoridades del país. Sin embargo, el tuit terminó convirtiéndose en todo un fenómeno que se acabó viralizando y dando la vuelta al mundo. Esta es la imagen:
Cuando llegó a Inglaterra, a la vuelta de sus vacaciones, volvió a subir la imagen a sus redes, pero nuevamente se arrepintió y la borró rápidamente.
Hunter lleva más de un año dedicándose al boxeo. El 29 de febrero se subirá al cuadrilátero de su ciudad natal, el Eagles Community Arena de Newcastle.