Fútbol
Copa Rey Fútbol

El Mirandés elimina al Villarreal y sigue soñando con la Copa

Goles de Matheus, Merquelanz, Odei y Antonio Sánchez pusieron el 4-2 que dio la victoria a los locales en Anduva

El equipo de Segunda alcanza, por segunda vez en su historia, las semifinales de la Copa del Rey

¡EL MIRANDÉS SE METE EN SEMIFINALES! Así te narramos los últimos momentos del Mirandés 4 - 2 Villarreal

¡EL MIRANDÉS SE METE EN SEMIFINALES! Así te narramos los últimos momentos del Mirandés 4 - 2 Villarreal

Madrid

El Mirandés continúa con su andadura copera y pasa a semifinales tras eliminar al Villarreal (3-2) por segunda vez en su historia. El submarino amarillo se convierte en el tercer equipo de Primera eliminado por el Mirandés en esta copa. Así, Mirandés y Granada se convierten en los primeros clasificados para la semifinal de la Copa del Rey.

El Mirandés se adelantó en los primeros minutos de partido. Matheus logró cazar un balón suelto cerca del área y rematarlo muy ajustado al palo, frente al que Andrés no pudo hacer nada. No obstante, el Villarreal no tardó en responder: en el 31' puso las tablas en el marcador. Un saque de falta directa de Ontiveros desde el borde del área batió a Limones para poner el 1-1.

Al final de la primera parte, un penalti a favor del Mirandés volvió a adelantar a los locales. Una mano de Quintilla -revisada por el VAR- dio la pena máxima a favor de los locales y Merquelanz fue el encargado de poner el 2-1.

Más información

Pero en el 55', otra mano de Odei Onandia dio un penalti para el submarino amarillo. En esta ocasión, Cazorla fue el encargado de tirar desde los once metros y batió a Limones. Odei encontró la redención y la red del Villarreal: remató cruzado desde la chica y el 3-2 subió al marcador. En los últimos segundos del partido, Antonio Sánchez puso el cuarto gol. 

El Mirandés ama a la Copa

En 2012 el CD Mirandés hizo historia en España al 'colarse' en las semifinales de la Copa del Rey cuando el equipo estaba en Segunda B. Pablo Infante lideró a una plantilla que solo pudo ser detenida a doble partido por el Athletic tras eliminar, entre otros, a Villarreal y Espanyol.

Más tarde, en la 2015/2016, el equipo rojillo logró llegar hasta los cuartos de final, ronda en la cual fue precisamente el Sevilla el que detuvo al Mirandés e impidió su segunda semifinal. En 2020 se han cobrado la venganza ante los hispalenses.

Así fue el partido en directo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00