Ocio y cultura
Conciertos

El fenómeno musical Halsey llega a Madrid

La artista da en la capital de España su único concierto en el país

La cantante Halsey en una imagen de archivo / Getty Images

Madrid

El Wizink Center de Madrid acoge este jueves el primer gran concierto internacional del año, el de la intérprete y compositora estadounidense Halsey, una de las nuevas divas del universo pop con temas como "Without You". Presentará su reciente tercer disco de estudio, "Manic", en lo que será el comienzo de su gira europea.

Halsey ya acumula más 23 mil millones de reproducciones en plataformas digitales de los cinco continentes y ha participado en numerosas galas de gran prestigio, como los MTV Europe Music Awards, The Victoria's Secret 2018 Fashion Show o los premios Emmy 2019. Además, ha colaborado, con su voz, en películas como Wonder Woman o Ha nacido una Estrella.

¿Quién es Halsey?

Ashley Nicolette Frangipane, mejor conocida como Halsey, es una cantante, diseñadora, pintora, productora y compositora originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos. Saltó a la fama a través de la red social Tumblr, y a partir de ahí ganó miles de seguidores.

Después, sacó su álbum Badlands en 2015, y Hopeless Fountain Kingdom en 2017. Ambos fueron Disco de Platino y también obtuvo récords de ventas y escuchas por sus colaboraciones con Justin Bieber, The Chainsmokers, Benny Blanco, Khalid y BTS.

Es, además, reconocida como un referente LGTBI y en la lucha feminista, tal y como sus fans reconocen. Además, cuando tenía diecisiete años, Halsey fue diagnosticada con trastorno bipolar después de un intento de suicidio que la llevó a estar diecisiete días internada en un hospital psiquiátrico. Ya que ha vivido de cerca trastornos de salud mental, la artista participa activamente en campañas de concienciación y prevención del suicidio tales como I'm Listening.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00