Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Caso Villarejo

Villarejo tenía en su ordenador datos policiales del compañero de celda de Luis Pineda

La policía sospecha que el comisario jubilado continuó espiando al presidente de Ausbanc incluso en prisión

El excomisario, José Villarejo

El excomisario, José Villarejo / EFE

El comisario jubilado José Manuel Villarejo continuó espiando al presidente de la Ausbanc, Luis Pineda, incluso dentro de la cárcel de Estremera donde Pineda ha cumplido prisión durante casi tres años.

En el sumario del caso, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se recoge que Villarejo recibió pagos de "500.000 euros al año por investigar a Luis Pineda durante varios semestres sin concretar fecha, mientras el citado Villarejo era funcionario policial". Lo que ahora se conoce es que en los diferentes registros que se hicieron al comisario jubilado Villarejo durante la 'operación Tandem' se incautaron documentos policiales referentes al interno que durante siete meses convivió con Pineda en la misma celda.

Luis Pineda ingresó en prisión el 16 de abril del año 2016 acusado de un presunto delito de organización criminal, 16 delitos continuados de extorsión, un delito de estafa contra la Hacienda Pública y blanqueo por el caso Ausbanc. El comisario Villarejo ingresó en noviembre del año 2017, un año y siete meses después que Pineda. Los investigadores sospechan que durante este periodo continuaron los seguimientos del comisario jubilado a instancias de la cúpula del BBVA.

Luis Pineda estaba interno en el módulo 3 de la prisión de Estremera, en la primera planta de la celda 35. El interno que le acompañó durante los primeros siete meses cumplía condena por narcotráfico y lo que se intenta averiguar ahora es cómo Villarejo contactó con él y coordinó actuaciones.

Hoy arranca el juicio de Ausbanc y la Fiscalía pide 118 años y cinco meses de cárcel además de una multa de 10,3 millones de euros para Pineda. Se le acusa presuntamente de "liderar una trama de extorsión a entidades financieras para lograr un enriquecimiento ilícito personal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?