Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Instagram

Hora de hacer limpieza en Instagram: descubre las cuentas con las que menos interactúas

Instagram lanza nuevas herramientas para descubrir tus usuarios más activos.

Logo de Instagram sobre un teléfono móvil.

Logo de Instagram sobre un teléfono móvil. / Getty Images

Instagram ha habilitado una serie de novedades para que puedas descubrir, de una forma rápida y sencilla, las cuentas con las que más y menos interactúas en tu día a día. Si eres de esas personas que está buscando hacer una limpieza de contactos, pero no sabes muy bien de cuál de todos ellos prescindir, estas herramientas te ayudarán a salir de dudas en cuestión de segundos.

Es bastante probable que te hayas hecho tu cuenta de Instagram hace ya varios años. Por esa misma razón, y dado que tu vida ha podido cambiar de forma considerable con el paso del tiempo, tal vez te interese dejar de seguir a personas con las que has dejado de tener trato. A continuación, te ofrecemos varios consejos para limpiar tu feed y encontrar únicamente el contenido que consideres relevante.

Así puedes descubrir los usuarios menos activos de tu cuenta de Instagram

Para poder descubrir cuáles son los seguidores o seguidoras con las que menos interactúas de tu cuenta de Instagram, dirígete a tu perfil personal. Una vez hecho esto, pulsa sobre el botón seguidos y descubrirás dos categorías que hasta la fecha no existían. Por una parte 'Personas con quienes menos interactúas' y, por la otra, 'Más mostradas en noticias'.

Si pulsamos sobre 'Personas con quienes menos interactúas', Instagram te ofrecerá aquellas cuentas con las que menos has interactuado (Desde indicar que te gustan sus publicaciones o reaccionar a sus historias) durante los últimos 90 días. Aquí encontrarás a todas aquellas personas que no suben contenido de forma regular o aquellas que prescinden de las historias.

Conoce más sobre tus seguidores

Si por el contrario te decantas por 'Más mostrados en noticias', Instagram te mostrará las cuentas con la mayor cantidad de publicaciones en tus noticias durante los últimos 90 días. Es decir, la red social te mostrará aquellos perfiles más activos en base a las fotografías que hayan subido o sus historias.

Tras estas dos categorías, Instagram ha incluido el listado completo de cuentas a las que estamos siguiendo. Todo ello a través de un secillo menú desplegable mediante el que podremos ordenar a las personas a las que seguimos en base a los seguidores más recientes o los más antiguos. De esta manera, la compañía quiere ofrecerte un feed mucho más limpio y operativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?