El Atlético de Madrid vuelve a la senda de la victoria frente a un Granada con la vista en la Copa del Rey
Los del Cholo Simeone consiguieron una victoria en Liga tras más de un mes sin hacerlo
Tras una primera parte dispar, donde el Atlético de Madrid dominó sin generar mucho peligro, los de Simeone se marcharon con ventaja al descanso tras el tempranero gol de Correa al minuto 6 de partido. Con ventaja en el marcador y sin crear ocasiones, el Atlético de Madrid no sufrió ni un solo minuto ya que el Granada no efectuó tiros a puerta en los primeros 45’. Con 4 tarjetas amarillas (tres para el Granada y una para el club local), lo más destacado del enfrentamiento era la vuelta de Koke como capitán y titular en el conjunto colchonero.
En una segunda parte en la que el Granada salió a proponer un poco más de juego ofensivo que en la primera, el Atlético de Madrid supo defenderle cada ataque al conjunto nazarí para evitar su llegada a la portería defendida por Oblak. La defensa era tal, que el primer remate a puerta de los granadinos fue en el minuto 71 a través de un remate de Soldado, de tacón, que sacaría Oblak de manera espectacular.
A partir de esa acción el partido siguió en una monotonía infinita: el Atlético de Madrid dominando, sin atacar, y el Granada intentándolo sin cesar y sin éxito. Koke regresó como 'agua de mayo' para los atléticos: sin él, su equipo no ganó ninguno de los 5 partidos que disputó desde su lesión.
Ignacio F. Marcano Vázquez
Desde Caracas a Madrid detrás de un balón de fútbol que acabó en la SER. Director de Carrusel Americano,...