Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El coronavirus deja más de 700 muertos y se acerca a las cifras del SARS

Francia confirma cinco casos más de coronavirus, que se suman a los 35.000 declarados en total

La cifra de muertos en China supera ya las 700 personas, una de ellas de nacionalidad estadounidense que ha muerto en Wuhan

Trabajadores de la construcción en China con máscaras protectoras.

Trabajadores de la construcción en China con máscaras protectoras. / ROMAN PILIPEY (EFE)

Se acerca a las cifras del SARS. Esa es la conclusión que se puede extraer ahora mismo del número de muertos que arroja el coronavirus de Wuhan, más de 700 según las últimas informaciones, casi todos ellos en China. El anterior brote de coronavirus, el de 2003 dejó 774 decesos. Tenía una mortalidad mayor porque entonces el número de contagiados fue menor. 

Los expertos en salud han advertido que las mascarillas se están agotando, no solo en China, sino en otras partes del mundo. Se han confirmado casos nuevos en el crucero en cuarentena en Japón, mientras que en Francia han dado positivo cinco personas más. Por el momento, el número de contagiados y fallecidos sigue en alza sin que las autoridades médicas puedan dar una fecha exacta para determinar el pico del brote. 

Los cruceros negarán el embarque a quien haya estado en China 14 días antes

En un comunicado, CLIA, que representa al 90% de la capacidad internacional de cruceros, detalla que la seguridad y la salud de los pasajeros y tripulación es su "prioridad número uno"

El número de muertos en China continental aumentó de 86 a 722, y está a punto de superar las 774 muertes registradas a nivel mundial durante la pandemia de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) 2002-2003, otro coronavirus que saltó de animales a humanos en China. Hasta ahora solo se han reportado dos muertes fuera de China continental, en Hong Kong y Filipinas, de aproximadamente 332 casos en 27 países y regiones.

Durante el brote de SARS entre noviembre de 2002 y julio de 2003, 774 personas murieron en todo el mundo, mientras que el número de casos reportados fue de 8,098, lo que sugiere una tasa de transmisión mucho más baja que el último coronavirus, pero una tasa de mortalidad más alta.

Después de que China registrara su primera caída diaria en el número de nuevas infecciones el jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que era demasiado pronto para decir si el brote había alcanzado su punto máximo.

Ericsson se une a LG y anuncia que no asistirá al Mobile World Congress por el coronavirus

La firma sueca anuncia que no asistirá a la feria tecnológica como consecuencia de la crisis del coronavirus

"Es difícil decir cuán letal es esta nueva infección por coronavirus, es decir, qué proporción de personas con infección finalmente morirá", dijo a Reuters el profesor Allen Cheng, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Monash en Melbourne.

"Si bien la mortalidad bruta parece estar alrededor del 2%, es probable que haya muchas personas infectadas que no hayan sido analizadas... Es probable que todavía no sepamos la verdadera letalidad", dijo el profesor. En toda China continental, excluyendo a las 2.050 personas que se habían recuperado y las que habían muerto, el número de casos pendientes fue de 31.774.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?