Ciencia y tecnología
MWC

Ericsson se une a LG y anuncia que no asistirá al Mobile World Congress por el coronavirus

La firma sueca anuncia que no asistirá a la feria tecnológica como consecuencia de la crisis del coronavirus

Ericsson anuncia que no participará en el MWC. / Getty Images

Madrid

La tecnologíca sueca Ericsson ha anunciado, a través de un comunicado publicado en su blog corprativo, que no acudirá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como consecuencia de la crisis del coronavirus: "La responsabilidad de Ericsson por la salud y la seguridad de los empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de la empresa. Por esa misma razón, y debido a la crisis de coronavirus, hemos decidio retirarnos del Mobile World Congress de Barcelona 2020".

Más información

De esta manera, la firma sueca se une a LG, quien anunciaba el pasado miércoles que no participaría en el evento para garantizar tanto la seguridad, como la salud de sus empleados: "Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados a viajes internacionales a medida que el virus continúa propagándose a través de las fronteras".

"Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC"

Dado que tenían previsto anunciar una serie de novedades a lo largo este evento, considerado como uno de los más importantes del sector tecnológico a nivel internacional, los responsables firma sueca han dado a conocer que mostrarán sus nuevos productos en eventos locales conocidos como Ericsson Unboxed: "Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año".

A pesar de ello, el presidente y director ejecutivo de la compañía, Börje Ekholm, ha querido agradecer a los organizadores del evento las medidas tomadas para hacer frente a la propagación del virus: "Apreciamos que GSMA haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes".

Los organizadores del evento llaman a la calma

Mientras tanto, la GSMA (empresa organizadora del evento) continúa llamado a la calma. Todo ello a través de un comunicado oficial, publicado en su página web, en el que aseguran que el evento se celebrará como estaba previsto entre el 24 y el 27 de febrero a pesar de la crisis del coronavirus.

De hecho, y con el objetivo de garantizar la seguridad del evento, desde la GSMA han asegurado que tomarán las medidas de precaución e higiene necesarias para evitar cualquier posible contagio. Entre otras cosas, los organizadores han anunciado que añadirán puestos médicos extra, que ofrecerán una mayor higiene en puntos críticos y que realizarán campañas de concienciación online para prevenir cualquier caso.

Consejos para evitar el contagio

Por otro lado, la GSMA ha anunciado que instalará una serie de carteles a lo largo del recinto para recordar a los asistentes las recomendaciones de higiene para evitar posibles contagios. Desde lavarse las manos con fercuencia hasta mantener una distancia de al menos un metro con terceras personas. Principalmente con aquellas que tosan, estornuden o tengan fiebre.

Pero no solo eso. Los asistentes al evento no deberían tocarse los ojos, la nariz o la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas, por lo que es recomendable no hacerlo. Por último, y si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, desde la organización invitan a que los pacientes busquen atención médica lo antes posible.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00