Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Elecciones Catalanas

Vox espera 5 escaños en las elecciones catalanas

Las encuestas internas que maneja el partido señalan que Barcelona será la provincia donde logrará su mejor resultado en las próximas elecciones al Parlamento Catalán

Los diputados de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros y el asesor del partido Jacobo González-Robatto durante la apertura solemne de la XIV legislatura en el Congreso de los Diputados.

Los diputados de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros y el asesor del partido Jacobo González-Robatto durante la apertura solemne de la XIV legislatura en el Congreso de los Diputados. / Ballesteros (EFE)

Santiago Abascal, líder nacional de Vox, lo repite una y otra vez: Vox estará muy pronto dentro del Parlamento Catalán, y, como señalaba en un reciente tuit, "ya nada será igual". Esta confiado porque, según fuentes del partido, ya hay encuestas internas que señalan la posibilidad de lograr entre tres y cinco escaños en Barcelona en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña.

No se puede olvidar que Vox se convirtió en los pasados comicios en el séptimo partido político catalán, quedándose a 43 mil votos del Partido Popular y superando en 30.000 a Ciudadanos.

No tienen miedo los de Vox a una posible coalición electoral de ambos partidos de la derecha constitucionalista, alianza a la que el partido de Abascal ya ha anunciado que no piensa sumarse.

Pocas esperanzas tiene Vox en el resto de las provincias catalanes, aunque la única que podría hacerles albergar alguna sería Tarragona.

Allí el partido de Abascal logró superar en las últimas elecciones tanto al PP como a Ciudadanos, registrando un 8% del total de los votos y constituyéndose así en la quinta fuerza política provincial tras en Comú Podem. En contra de la posibilidad de obtener algún escaño en esa circunscripción juega el soterrado enfrentamiento político que viven sus militantes.

Fuentes del partido en Cataluña aseguran que entre quienes pueden llegar a obtener escaño se encuentra Mónica Lora, miembro del comité ejecutivo de Barcelona y tesorera de la formación que preside Joan Garriga.

Mónica Lora, ex concejal del ayuntamiento de Mataró, tiene que sentarse en el banquillo acusada de un presunto delito de odio que pudo haber cometido durante la campaña de las elecciones municipales de 2011 calificada como racista, y en las que se presentó por las listas de Plataforma de Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?