Política

Torra exigirá a Sánchez que nombre un mediador en la primera reunión de la mesa

Torra ya expresó su voluntad de reclamar un "mediador" en la mesa de diálogo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (izq) recibe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (dech), en el Palau de la Generalitat, antes de su reunión en Barcelona / Pool EUROPA PRESS

Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que nombre un mediador cuando se reúna por primera vez la mesa de negociación entre ambos gobiernos. Así lo ha asegurado en el acto de JxCat 'A punt', celebrado este sábado en Barcelona y en el que también ha intervenido por videoconferencia el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los consellers del partido.

Ayer, Torra ya expresó su voluntad de reclamar un "mediador" en la mesa de diálogo y hoy ha precisado que este punto se tiene que trasladar "en la próxima reunión" con Sánchez: "Este diálogo se tiene que hacer con un mediador".

Sánchez y Torra acuerdan iniciar la mesa de diálogo en febrero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, mantuvieron una reunión en el Palau de la Generalitat que duró alrededor de una hora y media. Los dos presidentes se han comprometido a comenzar la mesa de diálogo para abordar el conflicto de Cataluña en este mes de febrero. "Ha habido un diálogo honesto entre los dos presidentes", ha asegurado Sánchez tras su reunión.

"La composición de la comisión tendremos que negociarla. Manifiesto mi voluntad de encabezarla. Insisto, es algo que tendremos que hablar, así como la agenda y el orden del día. Sobre el mediador, este va a ser un diálogo franco. El mediador serán los 47 millones de ciudadanos que van a conocer todas las propuestas". "El diálogo será franco y transparente. Vamos a ir al diálogo con claridad". "Me gustaría que la Generalitat esté presente en el Consejo de política fiscal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00