Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
MWC

Amazon no acudirá al Mobile World Congress

Ya son cuatro las grandes compañías tecnológicas que no van a ir a Barcelona por el coronavirus

Detalle del cartel de despedida dl Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019.

Detalle del cartel de despedida dl Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El gigante tecnológico Amazon anunció este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", dijo a Efe una portavoz de Amazon. 

De esta manera, la firma estadounidense se une a LG, quien anunciaba el pasado miércoles que no participaría en el evento para garantizar tanto la seguridad, como la salud de sus empleados: "Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados a viajes internacionales a medida que el virus continúa propagándose a través de las fronteras. 

También la tecnológica sueca Ericsson anunció a través de un comunicado publicado en su blog corporativo, que no va a acudir al MWC: "La responsabilidad de Ericsson por la salud y la seguridad de los empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de la empresa. Por esa misma razón, y debido a la crisis de coronavirus, hemos decidio retirarnos del Mobile World Congress de Barcelona 2020". Tampoco irá la empresa fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?