Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021
Operación Triunfo

Las redes piden explicaciones a Operación Triunfo por los comentarios tránsfobos en una clase

La propuesta del profesor de interpretación y las risas de los triunfitos han preocupado a miles de personas

Ivan Labanda pide a Bruno que interprete a una persona que descubre que su pareja es trans y los concursantes se ríen.

Ivan Labanda pide a Bruno que interprete a una persona que descubre que su pareja es trans y los concursantes se ríen. / Operación Triunfo

Operación Triunfo ha vuelto a generar polémica en Twitter con la reacción de los triunfitos y triunfitas durante una clase de interpretación en la que el profesor, Iván Labanda, pidió a uno de ellos imaginar que su pareja era una persona trans. 

Tras la clase, que tuvo lugar el pasado 8 de febrero, el vídeo del momento ha recorrido Twitter repleto de críticas y peticiones a la Academia para una disculpa pública. "Esto me parece tres mil veces más grave que lo de Jesús, pero se ve que la transfobia os da más igual", ha lamentado una twittera, refiriéndose a los comentarios homófobos de Jesús, uno de los concursantes, que llevó al equipo del programa a incluir una charla sobre diversidad afectivo sexual.

"No pasa nada, Paco, eso se opera"

Durante la clase, Labanda pidió a Bruno que improvisara una escena para la que le dio una sola pauta: el concursante descubría que su pareja era trans. "Es la primera vez que te acuestas con tu novia, una persona que te gusta mucho, y te encuentras un órgano genital que no esperabas", le dice el profesor al concursante. 

Con esas palabras, estalló la risa entre los concursantes, a lo que Lavanda señaló que "la belleza está en el interior". Sin embargo, la situación no quedó ahí. La interpretación de Bruno ha sido cuestionada por miles de personas, así como los comentarios de sus compañeros. "No pasa nada, Paco, si eso se opera" dijo el triunfito, mientras hacía gestos despectivos que en Twitter no han dudado en denunciar. 

Tras el aluvión de críticas, Iván Labanda ha pedido disculpas desde su cuenta en la red social. "Por favor, si alguien se ha sentido ofendido, mis más sinceras disculpas", ha pronunciado en su perfil. Sin embargo, no ha sido suficiente para resolver la nueva polémica. Miles de personas siguen pidiendo que la Academia actúe. "Las disculpas si son de verdad que sean públicas a través del programa y acompañadas de una explicación", ha respondido una twittera. El profesor asegura que hablará con los chicos y las chicas. "Esa lucha sigue viva", ha asegurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?