Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rayo Vallecano

La Federación lleva a la Fiscalía Anticorrupción los pagos del Rayo Vallecano al jugador Advíncula

El entorno del internacional peruano ha denunciado que una parte de las retribuciones del jugador se abona en Panamá a través del intermediario que facilitó el fichaje del jugador

El jugador peruano del Rayo, Advíncula.

El jugador peruano del Rayo, Advíncula. / GETTY IMAGES

La Federación Española de Fútbol ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la denuncia que el entorno del lateral del Rayo Vallecano, Luis Advíncula, ha presentado tanto ante este organismo como ante la Liga de Fútbol Profesional. El documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, subraya que el club abona una parte de las retribuciones del internacional peruano en Panamá a través del intermediario que propició el fichaje del jugador, Ronald Baroni.

La denuncia señala al presidente del club, Raúl Martín Presa, al director deportivo, David Cobeño, y a la abogada del club, Gema Barrasa. El documento incluye grabaciones de las reuniones que los representantes del jugador mantuvieron con Cobeño y Barrasa.

Según la denuncia, los responsables del club justifican el abono de una parte de los emolumentos en Panamá con el argumento de que esas cantidades no podrían pagarlas en España.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Rayo Vallecano. Una fuente autorizada asegura que los únicos pagos en Panamá han sido las comisiones de Ronald Baroni por el traspaso de Luis Advincula y que el club paga sus impuestos en España. Esta emisora también ha recabado la versión de la Federación Española de Fútbol. Fuentes autorizadas señalan que recibieron la denuncia a través del portal de integridad y que a la vista del contenido decidieron poner los hechos en conocimiento del Ministerio Público por si fueran constitutivos de delito.

Comunicado de La Liga

Después de que la Cadena SER hiciera pública esta información, la Liga ha emitido un comunicado en el que anuncia la apertura de una investigación. Según este organismo, las diligencias se iniciaron el pasado 26 de enero. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?