Ciencia y tecnología
MWC

Intel y Vivo se caen del MWC: la organización se reunirá el viernes para decidir sobre el futuro del congreso

GSMA, organizadora del MWC, ha anunciado una reunión extraordinaria este viernes para decidir sobre el congreso

Intel anuncia que abandona el MWC. / Getty Images

Madrid

La crisis del coronavirus ha causado dos nuevas bajas en el Mobile World Congress. Apenas unas horas después de que Sony hiciera lo propio, Intel ha dado a conocer que tampoco asistirá a la feria tecnológica que se celebrará en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero. Todo ello a través de un comunicado publicado en la agencia de noticias Reuters, donde anuncia que cancela su presencia por motivos de seguridad.

Más información

"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y colaboradores es nuestra máxima prioridad, y tenemos que retirarnos de la edición del Mobile World Congress de este año al aumentar nuestra precaución. Agradecemos a la GSMA su compresión y esperamos asistir y apoyar futuras ediciones del MWC".

Las empresas que no asistirán al Mobile a 13 días del evento

También la china Vivo, quien ha anunciado hace apenas unas horas que se cae del evento. Una serie de movimientos que han llevado a la GSMA, organizadora de la feria tecnológica, a convocar una reunión extraordinaria este viernes para decidir sobre el congreso.

De esta manera, Intel y Vivo se suma a otras como Sony, Ericsson o Amazon, quienes decidían hace apenas unos días hacer lo propio por motivos de seguridad. Desde que LG anunciara la semana pasada que no acudirá al evento para garantizar tanto la seguridad como la salud de sus empleados, cada vez son más las empresas que han decidido seguir sus pasos.

A tan solo 13 días para el comienzo de una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, ya son diez son las grandes multinacionales que han decidido bajarse del Mobile World Congress: LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Mediatek, Umidigi y, ahora, Vivo e Intel. A pesar de que otras como Xiaomi han garantizado su presencia en el evento, cada vez son más las empresas que valoran si deberían participar en la feria tecnológica.

No se contempla la suspensión del evento... por ahora

Sin embargo, tal y como explicaba el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni este lunes en declaraciones a la Cadena SER, no se contempla la suspensión del evento: "Lo que se contempla es reforzar las medidas de seguridad para tranquilizar a los asistentes. Todo ello teniendo siempre en cuenta que estamos en una situación de alarma sanitaria a nivel global y que las informaciones que van apareciendo nos hace reevaluar la situación en cada momento".

Unas declaraciones apoyadas por la ministra María Jesús Montero, quien ha querido transmitir un mensaje de confianza: "Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Tenemos que poner lo que sucede en su justa medida para que la desinformación no cause daños colaterales innecesarios".

Las nuevas medidas de la GSMA

Mientras tanto, la GSMA ha decidido reforzar las medidas de precaución e higiene necesarias para evitar cualquier posible contagio. Entre otras cosas, los organizadores han anunciado que añadirán puestos médicos extra, que ofrecerán una mayor higiene en puntos críticos y que realizarán campañas de concienciación online para prevenir cualquier caso.

Después de que LG, Ericcson, Nvidia y Amazon decidieran abandonar el evento, los organizadores del evento han anunciado nuevas medidas. Desde un veto a todos los visitantes de la provincia de Hubai, quienes no podrán asistir al evento bajo ningún concepto hasta nuevos sistemas de monitorización de temperatura en la feria, mediante los que podrán detectar a aquellos visitantes que sufran fiebre.

Pero no solo eso. Tal y como ha dado a conocer la GSMA, todos los visitantes que hayan estado recientemente en China deberán demostrar que han estado fuera del país durante, al menos, los 14 días previos al evento. Todo ello mediante el sello del pasaporte o certificados de salud. Por último, los asistentes también deberán certificar que no han estado en contacto con ningún infectado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00