Deportes
FC Barcelona

Dembélé estará de baja seis meses y el Barça depende del 'ok' de LaLiga para poder fichar

Para que el cuadro azulgrana pudiera fichar un sustituto del francés, el jugador debía estar al menos cinco meses de baja

LaLiga ya tiene un informe con la lesión de Dembélé y deberá valorar si permite al equipo azulgrana fichar un atacante

Dembélé, tras caer lesionado ante el Borussia Dortmund / Getty Images

El Fútbol Club Barcelona ha comunicado de manera oficial que Ousmane Dembélé ha sido operado con éxito en Finlandia de la lesión que sufrió la pasada semana en el muslo derecho y que, según los servicios médicos del club azulgrana, el francés estaría de baja alrededor de seis meses.

Como ya informó la Cadena SER la pasada semana, que el Barcelona pueda fichar un futbolista para sustituir al francés de cara a lo que resta de temporada depende de que la normativa le permita hacer ese fichaje. Y para ello, el tiempo de baja debía ser de al menos de cinco meses.

Dembélé ha sido operado ya y el Barcelona ha enviado un informe a LaLiga para que decidan si el equipo catalán puede firmar o no a un nuevo futbolista ya mismo y así Quique Setién podría contar con un efectivo más de cara al ataque del equipo.

Jordi Ardèvol, a la Cadena SER

Jordi Ardèvol es uno de los doctores que integra la comisión médica de la Liga que estudiará la lesión de Dembelé y decidirá si el Barça puede ficha run recambio para el francés porque efectivamente estará más de cinco meses de baja. Él deberá mantenerse al margen del veredicto por su pasado azulgrana (fue responsable de los servicios médicos del Barça), pero esta mañana ha explicado el el Que T'hi Jugues de SER Catalunya, algunas de las claves del proceso.

"Con una lesión de un ligamento cruzado o rotura fibrilar no hay discusión sobre el tiempo de baja. Pero hay dos tipos de lesiones que si generan debate: la ruptura del tendón de aquiles y arrancamiento tendinoso (la de Dembelé) hay que evaluar más cosas: el historial, previola repetición de lesiones, etc. Porque puedes detectar que la lesión va a cicatrizar en cinco meses pero el jugador necesita más tiempo para recuperarse".

Pero aclara que en el historial de Dembelé "hay muchas rupturas fibrilares, pero solo un caso de arrancamiento tendinoso y fue en la otra pierna. Por lo tanto, el Barça tiene que preparar muy bien la documentación porque la lesión está en la frontera y hay que justificar muy bien que su reintegración a pleno rendimiento será posterior a los cinco meses de baja".

Ardèvol apunta a un elemento importante que puede ayudar al Barça a justificar el tiempo de baja del francés y tiene que ver con el aspecto psicológico: "El jugador es un todo. Los problemas emocionales o psicológicos, si exixten, también son de salud. Hay que explicarlos bien pero es una herramienta que tendría el Barça".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00