Gente

Una perra viaja sola en autobús todos los días para ir a jugar al parque

Eclipse se ha hecho tan famosa entre los usuarios de la línea D de autobús de Seattle que han decidido crear un perfil en Facebook donde suben imágenes de sus trayectos

Eclipse viaja en autobús para ir al parque donde juega / Facebook

Madrid

Eclipse, un cruce de mastín y labrador, vive en Seattle (Estados Unidos) y la razón por la que se ha hecho tan famosa es porque ha aprendido a coger el autobús ella sola para ir al parque para perros que se encuentra en Belltown. Cada día, su dueño Jeff Young y Eclipse cogían un mismo autobús para viajar a este lugar donde puede jugar tranquilamente hasta que un día Jeff tardó más de la cuenta para iniciar este paseo diario y decidió emprender el viaje por su cuenta.

Así lo explica Robbie Lauren en la página de Facebook de la propia Eclipse: "Comenzó cuando su dueño, Jeff Young, estaba tardando demasiado cuando llegó el autobús, por lo que con impaciencia corrió hacia adelante y se subió sola al autobús". Cuando Eclipse llegó al autobús, el conductor la reconoció y la dejó en el parque para perros. Posteriormente llegó Jeff al mismo sitio al darse cuenta que su mascota había viajada por si misma hasta allí. "Ahora, tras varios viajes sola, Jeff comenzó a dejarla ir sola, y ella siempre regresa a casa un par de horas más tarde".

"Todos los días sale de su casa sola y toma el autobús del centro hacia el parque para perros, donde pasa un par de horas haciendo ejercicio y haciendo amigos, y luego toma el autobús de regreso a casa". Jeff sacó un abono de transporte para Eclipse, el cual lleva colocado en su correa. Eclipse se ha hecho tan famosa entre los usuarios de la línea D de autobús que han decidido crear un perfil en Facebook donde suben imágenes de sus trayectos.

Cómo actuar en caso de atragantamiento de tu mascota

<p>La Guardia Civil ofrece cuatro sencillos pasos que pueden salvar la vida de tu mascota</p>

Cada día, esta perra se sube al autobús y o se coloca en algún asiento libre o, si va lleno, ocupa un discreto lugar debajo de otro pasajero —en uno de sus post de Facebook se puede ver una imagen donde Eclipse va debajo de un asiento: "Tratado como equipaje"—. Ahora, su cuenta ya cuenta con casi 80.000 seguidores en Facebook y, como explica Lauren, "todos los conductores de autobuses la conocen y ella los hace sonreír. Muchos de los pasajeros disfrutan de verla todos los días y a menudo se sientan a su lado. Incluso la policía ha dado su aprobación siempre".

Treated like Luggage 🐾

Posted by Eclipse Seattle's Bus Riding Dog on Saturday, February 8, 2020

Por su parte, su dueño Jeff dice que regularmente recibe llamadas telefónicas de personas y viajeros que se muestran preocupadas porque piensan que su perro se ha escapado: "Amablemente les dice que ella sabe a dónde va y que él no está muy lejos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00