Internacional
Posiciones antiaborto

Un párroco estadounidense sostiene que "la pedofilia no ha matado a nadie y el aborto sí"

El clérigo ha prohibido a 44 políticos participar en actos de la iglesia por haber votado a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva

Un cura accede al interior de una iglesia. / Getty

Madrid

El párroco Richard Bucci, que ejerce en Rhode Island (Estados Unidos), ha prohibido a través de un comunicado, que 44 políticos puedan recibir comunión, ser padrinos o leer textos en ceremonias religiosas por haber votado a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva.

En la lista negra de Bucci, el cura de 72 años justifica su decisión acogiéndose a "2000 años de enseñanzas católicas". 

"Han muerto más niños por culpa del aborto"

Al hilo de la polémica, el sacerdote continuó alegando en una entrevista para el medio local WJAR que “la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí”, refiriéndose al aborto. Si su veto causó desagrado, las declaraciones posteriores han llevado a muchos diputados y senadores a criticar públicamente a Bucci, que asegura que más niños han muerto por culpa del aborto que por sufrir abusos sexuales.

Carol Hagan, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley para la protección a víctimas de abuso sexual infantil, ha señalado que el párroco “no entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie", asegurando que "debería haber estado en la Cámara y haber escuchado los testimonios de las víctimas que ya no están entre nosostros".

Hagan sostiene que en la iglesia católica “han destruido prácticamente sus vidas", a lo que ha añadido que "a quienes aún escuchamos es porque han tenido suerte y siguen vivos; no han muerto por sobredosis o se han suicidado”.

"La iglesia necesita verse a sí misma"

También se ha pronunciado Julie Casimiro, compañera de Hagan en la Cámara y una de los políticos vetados en el panfleto de Bucci. Casimiro ha instado al Papa Francisco a visitar Rhode Island, porque asegura que "la iglesia católica necesita verse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles".

La diócesis del estado aún no se ha pronunciado, su grupo ya protagonizó una fuerte polémica tras descubrirse que había invertido 10 millones de dólares en un lobby que actúa en contra de la legislación que protege a las víctimas de abuso infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00