Internacional
Curas

El papa rechaza ordenar a hombres casados en el Amazonas

La propuesta se había hecho para aliviar la aguda escasez de sacerdotes

El Papa Francisco dirigiendo su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. / Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Archivo EUROPA PRESS

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco, en una de las decisiones más importantes de su papado, ha rechazado una propuesta de que se ordene a hombres casados mayores en la región amazónica para aliviar la aguda escasez de sacerdotes.

La recomendación, presentada por los obispos latinoamericanos el año pasado, había alarmado a los conservadores en la Iglesia católica romana de 1.300 millones de miembros, profundamente polarizada, que temían que pudiera conducir a un cambio en el compromiso centenario de celibato entre los sacerdotes.

Francisco pronunció su respuesta en una exhortación apostólica tres meses después de que se hiciera la propuesta en una asamblea contenciosa de obispos católicos romanos, o sínodo, en el Vaticano.

Las exhortaciones apostólicas son documentos de enseñanza utilizados para alentar a los fieles católicos, pero no definen la doctrina de la Iglesia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00