Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Curas

El papa rechaza ordenar a hombres casados en el Amazonas

La propuesta se había hecho para aliviar la aguda escasez de sacerdotes

El Papa Francisco dirigiendo su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco dirigiendo su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. / Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Archivo ( EUROPA PRESS)

El papa Francisco, en una de las decisiones más importantes de su papado, ha rechazado una propuesta de que se ordene a hombres casados mayores en la región amazónica para aliviar la aguda escasez de sacerdotes.

La recomendación, presentada por los obispos latinoamericanos el año pasado, había alarmado a los conservadores en la Iglesia católica romana de 1.300 millones de miembros, profundamente polarizada, que temían que pudiera conducir a un cambio en el compromiso centenario de celibato entre los sacerdotes.

Francisco pronunció su respuesta en una exhortación apostólica tres meses después de que se hiciera la propuesta en una asamblea contenciosa de obispos católicos romanos, o sínodo, en el Vaticano.

Las exhortaciones apostólicas son documentos de enseñanza utilizados para alentar a los fieles católicos, pero no definen la doctrina de la Iglesia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?