Ciencia y tecnología
MWC

La organización del Mobile World Congress achaca su cancelación al "miedo global" al contagio

El conglomerado explica las razones por las que han decidido suspender, finalmente, la feria tecnológica

Colau: "Nos ponemos a trabajar desde ya para que la edición de 2021 sea la mejor"

Colau: "Nos ponemos a trabajar desde ya para que la edición de 2021 sea la mejor".

Madrid

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha explicado que la cancelación del Mobile World Congress responde a "una amenaza para la seguridad de los ciudadanos y asistentes" al Mobile World Congress. Una amenaza que, dado que no podían precedir cuando podría terminar, ha hecho "imposible" que se pudiera continuar con el evento. Todo ello a través de una rueda de prensa, en la que también han participado la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el presidente consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat

Más información

En primer lugar, y después de explicar cómo sucedieron los hechos, Hoffman ha explicado que llegaron a la conclusión de que la mayoría de empresas que habían confirmado su asistencia se estaban marchando del evento. Por esa misma razón, y dado que "no había más remedio", los responsables del evento plantearon un Mobile World Congress más pequeño. Sin embargo, tal y como apuntan desde la GSMA, las señales les decían que no habrían asistido.

"Es un día muy oscuro, pero el sol volverá a brillar"

Por ello, se valoró un aplazamiento del evento. Sin embargo, la situación no les garantizaba una fecha para poder celebrar el congreso en 2020. Por todo ello, y con el objetivo de garantizar tanto la salud como la seguridad tanto de los empleados como de los asistentes al evento, la GSMA anunciaba que abandonaba el evento.

A pesar de ello, desde la GSMA ha confirmado que ya están trabajando en la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará en febrero de 2021: "Es un día muy oscuro, pero el sol volverá a brillar. Miramos hacia adelante para acoger el Mobile World Congress 2021". Pero no solo eso. También ha querido garantizar que la feria tecnológica se desarrollará en Barcelona hasta, al menos, 2023.

"Trabajamos en el mejor Mobile World Congress de la historia"

A continuación, el presidente del consejo de administración de Fira Barcelona, Pau Relat, ha querido recordar que esta crisis no ha sido creada en ningún caso desde Barcelona. De hecho, desde la Fira han hecho todo lo posible con el objetivo de mantener el evento, aunque finalmente haya sido cancelado. Por esa misma razón, Relat ha querido agradecer el compromiso de la GSMA y anunciado que comenzarán a trabajar desde mañana de cara al Mobile World Congress 2021, el "mejor de la historia" .

Por último, Ada Colau ha querido dar su versión de los hechos sobre la crisis del Mobile World Congress 2020. En primer lugar, la alcaldesa de Barcelona ha asegurado que tenían todo preparado para hacer la mejor edición del MWC. Sin embargo, la alcaldesa ha lamentado que la crisis del coronavirus ha llevado a la GSMA a cancelar el evento: "Es un hecho que lamentamos profundamente porque hace mucho daño a la ciudad". A pesar de ello, comprende que se trata de "una circustancia imprevisible".

Según ha explicado Colau, "la suspensión no es consecuencia de un ambiente insegurido": "Ha sido una cuestión global, sobre todo de miedo global".  De hecho, la alcaldesa de Barcelona ha querido reiterar el mensaje de tranquilidad, calma y confianza absoluta en su personal sanitario.

Calvo aclara que cancelación del Mobile no es por 'alerta sanitaria'

Mientras tanto, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido en que la cancelación del Mobile World Congress no es no es por 'alerta sanitaria'. Bajo su punto de vista, España tiene "una situación controlada" del coronavirus, tal y como ha explicado durante el último desayuno informativo de Europa Press: "Solo hay dos casos que tienen una evolución muy positiva y también van a poder salir del Gómez Ulla, quienes han estado 14 días en aislamiento".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00