Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

NBA

La canasta de Luka Doncic más difícil de definir

El esloveno regresa a las canchas con 33 puntos y una de las canastas más extrañas que se han visto esta temporada en la NBA

Luka Doncic, en el partido ante los Kings.

Luka Doncic, en el partido ante los Kings. / Getty Images

Luka Doncic regresó esta madrugada a las canchas y lo hizo en plan estelar, con 33 puntos y 12 rebotes que sirvieron para que su equipo, los Dallas Mavericks se impusieran por 130 a 111 a los Sacramento Kings.

Uno de los momentos estelares del partido del esloveno fue una canasta que logró en un gesto difícil de definir. Se caía, se le quedó el balón bajo el brazo... pero logró dos puntos para su equipo. Esas dificultades para describir la acción las tuvo la propia cuenta de Twitter de la NBA en España. "No sabíamos qué frase poner...", publicaron.

"Era la mejor manera de sentir que estoy recuperado y listo para seguir dando todo mi apoyo al equipo y llegar al Fin de Semana de las Estrellas en plenitud de forma", declaró Doncic al concluir el partido disputado en el American Airlines Center de Dallas, el primero para él después de siete partidos sin jugar por una lesión.

Pareja con Porzingis

El juego de Doncic hizo posible que Porzingis, de 24 años, también brillase de manera especial y ambos protagonizasen una de las mejores actuaciones de los jóvenes pilares de la franquicia de Dallas como dúo, ya que mostraron el tipo de sinergia que pueden adquirir cuando las lesiones los respetan.

Doncic y Porzingis habían jugado solo 160 minutos juntos en un lapso de 30 partidos antes de llegar al encuentro frente a los Kings, en el que el pívot letón aportó también un doble-doble de 27 puntos (11-16, 2-5, 3-4), 13 rebotes -todos defensivos-, dio cinco asistencias y puso tres tapones en 33 minutos de juego.

Doncic se torció dos veces el tobillo derecho, lo que le hizo perder 11 partidos. Entre esos esguinces de Doncic, Porzingis se perdió también 10 partidos consecutivos por tener dolor en la rodilla derecha. Pero la baja por lesión de Doncic le permitió a Porzingis convertirse en la primera opción del ataque de los Mavericks y respondió de manera brillante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?