Sociedad
DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

La relación entre políticos y periodistas

Àngels Barceló, Carlos Herrera, Carlos Alsina e Iñigo Alfonso han debatido sobre el futuro y el presente de la radio en la Universidad Complutense de Madrid

Retrato coral del "político de oferta"

Retrato coral del "político de oferta"

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581612227910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Àngels Barceló, Carlos Herrera, Carlos Alsina e Iñigo Alfonso compiten en las ondas, pero este lunes se han sentado ante los mismos micrófonos, unidos por el respeto y el cariño a la radio. Y lo han celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, junto a quienes tendrán que ejercer el periodismo en un futuro, con la participación de los estudiantes que forman Inforadio, la antigua Radio Complutense.

Las voces de la mañana radiofónica en la Cadena SER, COPE, Onda Cero y RNE han debatido ante los estudiantes en el aula magna, repleta de gente, sobre el futuro del periodismo y de la radio.

La teoría del “político de oferta”

Barceló, Herrera, Alsina y Alfonso han hablado sobre la presión del Estudio General de Medios, sobre las rivalidades —que hoy no se apreciaban—, sobre el perfil del oyente de radio (que en contra de lo que dicen las encuestas, sumaba a muchos jóvenes que consumen radio en podcast), y sobre “las miserias”, decía en tono irónico Ángels Barceló, al referirse a la eterna relación de convivencia entre políticos y periodistas.

La directora de Hoy por Hoy hacía mención expresa al “político de oferta” que solo se vende cuando llega la campaña. Han hablado de los políticos que “van a hablar de lo suyo”, aunque no se les pregunte, y de los que incluso llaman a la radio porque “quieren reaccionar”, decía Alsina, sobre el tema del día para salir en los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00