Ocio y cultura
Joaquín Sabina

Joaquín Sabina sigue ingresado en la UCI y su evolución es "favorable"

Sabina ha pasado su segunda noche ingresado en la UCI. El jueves fue operado de un coágulo en la cabeza que tenía por el golpe al caerse del escenario del concierto que daba en Madrid junto a Joan Manuel Serrat

El cantante ha pasado buena noche y es probable que el sábado pase de la UCI a planta

Joaquín Sabina, antes de caerse del escenario durante su concierto. / Mariano Regidor Redferns

Madrid

Transcurridas 24 horas de la intervención a Joaquín Sabina, el Hospital Ruber Internacional de Madrid ha emitido un segundo parte médico en el que se informa que el cantante sige ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que "tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable". Fuentes del entorno del artista consultadas por la Cadena SER aseguran que ha pasado la noche bien, ha recibido la visita de los médicos y es probable que este sábado salga de la UCI y pase a planta.

El cantante fue operado el jueves para limpiar un hematoma intracraneal en el lado derecho de la cabeza que se causó al caerse en la noche del miércoles del escenario que compartía con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center en Madrid.

Más información

A causa de la caída accidental, el cantautor sufrió varios traumatismos, el craneoencefálico, que obligó a operarle, y otros dos en el hombro izquierdo y en el tórax. En el primer parte médico, hecho público el jueves, el equipo médico señalaba que Joaquín Sabina estaba "estable" tras la operación del hematoma intracraneal.

En este último informe se ha emitido "a petición de la familia" y especifica que "no se facilitarán nuevos partes médicos salvo que surgiera algún cambio relevante en la evolución del paciente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00