Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Operación Tándem

Béjar retira su demanda por despido contra el BBVA tras alcanzar un acuerdo económico de 1,7 millones

La entidad financiera reconoce implícitamente que el despido fue improcedente y ha llegado un acuerdo de conciliación en el que admite reintegrar 1,7 millones de euros tras la salida de Antonio Bejar del banco, pero condiciona la devolución de la mitad del dinero si Bejar es condenado por el caso Villarejo

El expresidente de Distrito Castellana Norte Antonio Béjar ha retirado la demanda interpuesta contra BBVA por su despido en mitad de la instrucción judicial del 'caso Villarejo.

El expresidente de Distrito Castellana Norte Antonio Béjar ha retirado la demanda interpuesta contra BBVA por su despido en mitad de la instrucción judicial del 'caso Villarejo. / EUROPA PRESS

Antonio Béjar ha retirado la demanda por despido improcedente contra el BBVA tras alcanzar un acuerdo económico de 1,7 millones. El exdirectivo atribuía su salida a represalias de la entidad por declarar y confirmar ante el juez Manuel García-Castellón y la Fiscalía Anticorrupción los encargos que el BBVA hizo a las empresas del comisario jubilado.

Béjar fue despedido de manera fulminante por la entidad coincidiendo con su interrogatorio en la Audiencia Nacional en donde esta siendo investigado por delitos de cohecho activo y revelación de secretos en la pieza del caso Tándem que trata de esclarecer el papel del banco en la contratación de la trama del comisario Villarejo.

En el acta de conciliación, conocida por la Cadena SER el banco impone una cláusula por la que Antonio Béjar deberá reembolsar al banco la mitad del dinero si finalmente es condenado por el caso Villarejo.

El acuerdo expresa que “de la suma total, el actor consolidara 890.000 euros brutos; y 910.000 euros brutos deberán ser reintegrados por el empleado, en caso de que sea condenado por sentencia firme en el procedimiento DP 96/2017 seguido ante el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, siempre que la condena sea superior a un año de prisión. En tal caso el plazo de reintegro será de 30 días desde la firmeza de la sentencia.

Este exdirectivo es el único de la decena de imputados del banco a quien se le abrió un expediente disciplinario justo el mismo día en que fue declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

El acta de conciliación recoge que Béjar acepta no trabajar durante dos años en empresas competidoras de la entidad bancaria o su filial DCN (Distrito Castellana Norte)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?