Fútbol
Liga Santander

Los goles de Sergi Roberto y Griezmann dejan los tres puntos en el Camp Nou

El conjunto de Quique Setién venció por 2-1 gracias a los tantos de Griezmann y Sergi Roberto en un encuentro donde los equipos estuvieron igualados

Madrid

El Barcelona se impone y suma tres puntos por 2-1 ante el Getafe, en su casa, con goles de Griezman y Sergi Roberto. Un gol de Ángel reduje distancias en la segunda parte pero la actuación de un gran Ter Stegen dejó el marcador a favor de los suyos.

El Camp Nou acogía uno de los duelos más igualados de La Liga. Estilos completamente dispares: El Barça de Setién y el Getafe de Bordalás, la revelación de la competición. El encuentro que se había empezado a calentar desde los banquillos, debido a la rivalidad entre ambos entrenadores, no defraudó.

A pesar de que fue Mata quién tuvo la primera ocasión de la tarde, la defensa azulona apareció pertrechada atrás dejando que Ansu Fati y Messi camparan a sus anchas durante los primeros compases del encuentro. Eso hizo que David Soria se tuviera que poner el mono de trabajo y sacase manos milagrosas para evitar que el rival se adelantara en el marcador.

Más información

Pero los de Bordalás ya han mostrado en varias ocasiones que no se achican ni ante los más grandes y poco a poco fueron saliendo de su propia área, abriendo el juego y superando en intensidad a los locales. Inteligentes pases al hueco que eran bien recibidos arriba por los buques insignia: Jorge Molina y Jaime Mata. Las ocasiones se iban sucediendo y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. En el minuto 22 Nyom abría la lata, aprovechando un rechace de Ter Stegen, poniendo el 0-1 en el marcador, pero el gol era anulado por el VAR.

Con un Barcelona dormido, ‘la pulga’ sabía que tenía que echarse el equipo a la espalda para revertir la situación y así lo hizo. Se adelantó, de forma oficial, el conjunto catalán con un gol de Griezmann en el minuto 33. Un pase de la muerte de Messi dejaba al francés solo ante Soria, el delantero picaba el balón y batía al meta rival.

Gol de Griezmann (Barcelona 1 - Getafe 0)

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581781592289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


El tanto fue un chute de moral para los de Quique Setién, que despertaron de golpe. A penas pasaron escasos minutos cuándo el Barcelona abrió la brecha del marcador. Junior centraba el esférico desde la izquierda y Sergi Roberto chutaba al segundo palo batiendo a Soria y dejando el marcador 2-0 al descanso.

Gol de Sergi Roberto (FC Barcelona 2 - Getafe 0)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581781515529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenzaba la segunda parte con dominio local. Llevaban la batuta los hombres de Quique Setién mientras el Getafe intentaba, sin éxito, seguir el ritmo de los locales y buscar la remontada.

Pasaban los minutos y, con la presión azulgrana perdiendo fuelle, los azulones aprovecharon para recortar la distancia. Ángel, que había ingresado en el terreno de juego sustituyendo a Molina, engordó su racha goleadora. Un remate de volea dejaba sin opciones a Ter Stegen poniendo el 2-1 en el luminoso.

Gol de Ángel Rodríguez (FC Barcelona 2 - Getafe 1)

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581784554726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un saque de falta hizo disparar los nervios en el Camp Nou. Pinchaba el esférico Ángel, que se encontraba con una mano imposible del guardameta rival, intentó aprovechar el rechace Mata pero el balón no quiso entrar.

Se desató la locura llegando al final del encuentro, las ocasiones no paraban de sucederse por parte de ambos equipos. Con las fuerzas muy igualadas, comenzó a palparse la tensión en el ambiente, tanto que un miembro del cuerpo técnico del Getafe acabó siendo expulsado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00