Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Miss Alemania rompe todos los tópicos

El concurso alemán elige a una mujer de 35 años

Perfil de la ganadora en la web del concurso / Captura de la web del concurso

Perfil de la ganadora en la web del concurso

Berlín

Tiene 35 años, una tienda de ropa de época en Kiel, una licenciatura en Literatura Inglesa, y es la orgullosa madre de un niño de 3 años. Leonie Charlotte von Hase acaba de hacer historia al convertirse en 'Miss Alemania', pulverizando todos los estereotipos asociados a los concursos de belleza. Uno de ellos, el de ser la ganadora de mayor edad en la historia de este concurso, que ha decidido mudar a una piel más acorde con los nuevos tiempos. El lema de este año ya era toda una declaración de intenciones: "Empoderamiento de mujeres auténticas".

En esta reinvención se ha elevado la edad mínima de las participantes a 18 años, y la máxima a 39 (10 años más que en anteriores ediciones), además de abrir sus puertas a mujeres casadas, con hijos o embarazadas. Von Hase, de hecho, ha sido la aspirante de mayor edad en esta edición. También han cambiado otras reglas de la competición como suprimir definitivamente el desfile en bañador u optar por un jurado exclusivamente femenino.

En tiempos de #MeToo, auge del feminismo y empoderamiento, la familia Klemmer de Oldenburg, -organizadora del certamen durante seis décadas- se sintió obligada a rediseñarlo para que a partir de ahora se convierta en un "concurso de personalidad cross-media". El artífice del nuevo concepto es Max Klemmer, de 24 años, quien ha querido poner el foco en la personalidad, el carácter y la historia de vida de las mujeres y dejar atrás la apariencia de las solicitantes.

"Mi percepción de una mujer 'hermosa' es la fuerza, el carácter y la autenticidad que irradia", asegura la nueva 'Miss Alemania', frases con las que se ganó el beneplácito del jurado nacional y el de Schleswig Holstein en la fase regional. Cada uno de los 16 estados de Alemania envía una concursante. Y todo ha sido tan diferente respeto a otros concursos de belleza, que la nueva Miss Germany no ha derramado ni una lágrima cuando se anunció su nombre. Se mostró incrédula y se rió. Mucho. Consciente, probablemente, de que acababa de romper más de una barrera. Von Hase se volvió a casa con un contrato con la empresa de la familia que organiza el concurso, un año de entrada gratuita al Europa-Park, un VW Golf GTI, un año de suministro de champú y de zapatos, y una cama de diseño.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir