Así es el brazalete del silencio: la pulsera contra los dispositivos inteligentes
Si eres de esas personas que quieren garantizar su privacidad a toda costa, este producto te interesa
A pesar de que el sonido es prácticamente imperceptible para la mayoría de oídos, los altavoces emiten un sonido lo suficientemente intenso como para confundir a los distintos altavoces inteligentes. Tras encender el brazalete, los micrófonos cercanos detectarán el sonido de alta frecuencia en lugar de otros ruidos, por lo que los dispositivos quedarán completamente inutilizados.
Funciona en tiempo real
Según explica el investigador Pedro Lópes en declaraciones a The New York Times, el objetivo de este brazalete es que sea activado en escenarios en los que no queramos compartir información privada con los distintos dispositivos: "Cuando tengas algo que decir en privado, tan solo tienes que encender el brazalete para que empiece a funcionar en tiempo real".
Respecto al precio y disponibilidad del producto, los creadores de este brazalete reconocen que por el momento no es más que un prototipo que puede ser fabricado por unos 20 dólares. No obstante, los responsables de este proyecto reconocen que varios inversores les han preguntado sobre su comercialización. A pesar de su tosco tamaño, desde la compañía buscan alternativas de cara a un futuro lanzamiento.