Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Inventos

Así es el brazalete del silencio: la pulsera contra los dispositivos inteligentes

Si eres de esas personas que quieren garantizar su privacidad a toda costa, este producto te interesa

Imprimir

Vivimos en un mundo conectado a un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes. Desde el teléfono móvil o el reloj, desde los que podemos consultar todo tipo de notificaciones, hasta el televisor o los altavoces equipados con asistentes virtuales. Todos ellos siempre alerta para escuchar tus peticiones y ofrecerte siempre el mejor resultado.

Esta tendencia también ha provocado que cada vez sean más las personas que muestran su preocupación ante la serie de sensores y micrófonos incorporados en estos dispositivos. Desde el acelerómetro o el giroscopio, encargados de complementar la información sobre la orientación del móvil, hasta otros más complejos como el GPS del móvil o el lector de huellas integrado en el mismo.

Así es el brazalete contra los dispositivos inteligentes

Por esa misma razón, el equipo de la Universidad de Chicago liderado por Yuxin Chen ha decidido crear un brazalete capaz de bloquear los micrófonos de cualquier dispositivo inteligente. A pesar de que no es el primero de estas características, sí que se considera  Todo ello gracias a una serie de 24 altavoces equipados en el brazalete, encargados de emitir señales ultrasónicas cada vez que el usuario lo enciende.

A pesar de que el sonido es prácticamente imperceptible para la mayoría de oídos, los altavoces emiten un sonido lo suficientemente intenso como para confundir a los distintos altavoces inteligentes. Tras encender el brazalete, los micrófonos cercanos detectarán el sonido de alta frecuencia en lugar de otros ruidos, por lo que los dispositivos quedarán completamente inutilizados.

Funciona en tiempo real

Según explica el investigador Pedro Lópes en declaraciones a The New York Times, el objetivo de este brazalete es que sea activado en escenarios en los que no queramos compartir información privada con los distintos dispositivos: "Cuando tengas algo que decir en privado, tan solo tienes que encender el brazalete para que empiece a funcionar en tiempo real".

Respecto al precio y disponibilidad del producto, los creadores de este brazalete reconocen que por el momento no es más que un prototipo que puede ser fabricado por unos 20 dólares. No obstante, los responsables de este proyecto reconocen que varios inversores les han preguntado sobre su comercialización. A pesar de su tosco tamaño, desde la compañía buscan alternativas de cara a un futuro lanzamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?