Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

sesión de control

Sánchez y Casado se tienden la mano pero sin mover posiciones

"Siéntese con la mayoría moderada que es la única mano que puede evitar que usted caiga al vacío", le ha advertido Casado a Sánchez durante la sesión de control

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en el Congreso.

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en el Congreso. / GETTY IMAGES

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que caerá al vacío si pacta los Presupuestos Generales del Estado de 2020 con los independentistas y no acepta acordarlos con el PP.

"Siéntese con la mayoría moderada que es la única mano que puede evitar que usted caiga al vacío", le ha advertido Casado a Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, en la que el líder del PP ha preguntado a Sánchez si ha renunciado a reducir el desempleo que sufren más de 3 millones de españoles y le ha acusado de ser el presidente con más parados en España.

Sánchez le ha recriminado que el PP esté instalado en el bloqueo y en la bronca continua y le ha pedido que abandone el "catastrofismo" porque "tenemos cuatro años de Gobierno por delante".

"¿No se le hará largo estar entre la bronca y el bloqueo en estos cuatro años?", le ha preguntado, al tiempo que le ha urgido a hacer una oposición "real" y "razonable" desde la discrepancia. El presidente del Gobierno ha recordado que el total de ocupados en España en 2019 fue de 19,96 millones, el mayor nivel en once años, y que la tasa de paro del cuarto trimestre ha sido la menor desde 2008.

Casado, por su parte, le ha acusado de mentir y bloquear la verdad en la reunión que mantuvo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas y ha afirmado que mientras los "gerifaltes chavistas traen dinero a España, la inversión se desploma".

El líder del PP ha avisado a Sánchez de que si vuelve a elegir a sus socios de investidura para pactar los Presupuestos caerá al vacío ya que le ha avisado de que ni a Torra le importan los parados ni a Otegui los agricultores.

"Ya lo dijeron que les importa España un comino, y parece que a usted también si acepta una mesa de autodeterminación con un inhabilitado o reforman el código penal por la puerta de atrás...a cambio de unos Presupuestos para seguir en la Moncloa", le ha dicho tras pedirle que rompa con los independentistas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?