21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Política
Elecciones Vascas 2020

Acuerdo entre PP y Ciudadanos para presentarse juntos a las elecciones en Euskadi

Hay acuerdo en Euskadi. Ciudadanos y PP irán juntos en coalición en las elecciones vascas del próximo 5 de abril

Reunión en el Congreso de los Diputados entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto Teodoro García Egea y José María Espejo-Saavedra / CIUDADANOS EUROPA PRESS

Madrid

Hay acuerdo en Euskadi. Ciudadanos y PP irán juntos en coalición en las elecciones vascas del próximo 5 de abril. Hasta ahora quedaban los flecos y los han estado cerrando a lo largo de la tarde de este miércoles el número 2 del PP, Teodoro García Egea, y la mano derecha de Arrimadas, José María Espejo.

En el acuerdo entre las dos formaciones todavía quedan cosas por cerrar, pero está claro que será Alfonso Alonso la persona que encabecerá esa coalición.

Este acuerdo supone un nuevo giro de Ciudadanos. El partido naranja renuncia a su órdago de 'o en los tres territorios o nada'. De esta manera cede y acepta que el PP les desprecie en Galicia y que haya coalición en Euskadi. Ciudadanos quería cerrar este mismo miércoles este acuerdo porque el jueves está prevista la celebración de su consejo general para aprobar las posibles coaliciones.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00